19/04/2024
Blizzard parece estar planteándose un modo de prueba en Overwatch, pues se han encontrado referencias al susodicho en el código de la última actualización del juego.

Blizzard parece estar planteándose un modo de prueba en Overwatch. Es lo que han encontrado en el código de la última actualización del juego algunos jugadores que se han metido a descifrarlo, y por lo que han visto, es algo casi seguro. La compañía, por supuesto, no ha dicho ni mu todavía, ni parece que vaya a hacerlo durante la gamescom 2016, pero ya tenemos algo de información sobre el tema.

Modo de prueba en Overwatch
No sería mala idea tener un modo de prueba en Overwatch, pues las betas funcionaron muy bien y atrajeron a un gran número de interesados a la versión final del juego.

Un modo de prueba en Overwatch suena bien

Las pistas que apuntan a un modo de prueba en Overwatch son estas tres frases:

  • «Lo sentimos, el periodo de prueba gratuito de Overwatch no está disponible ahora mismo»
  • «Miembros del grupo usando el periodo de prueba no pueden jugar al modo competitivo»
  • «No disponible para probar»

Por supuesto, esto podrían ser restos de un modo de prueba que Blizzard descartase antes de lanzar el juego oficialmente, cuando se rumoreaba que iba a ser free to play, pero también puede ser que estén dispuestos a lanzar una demo a posteriori.

Todo esto tiene sentido. Muchos juegos de Blizzard ya tienen esa opción en distintas variantes, y ahora que Overwatch lleva unos meses en el mercado, quienes no hayan comprado ya el juego, seguramente no piensen en hacerlo. Una demo gratis podría cambiar eso.

Las alphas y betas del juego fueron un gran ejemplo de lo que una versión gratuita puede unir a la gente en torno a Overwatch, así que repetir esa táctica poniendo un botón que dirija a la compra del juego puede ser aún mejor.

Veremos qué hace Blizzard próximamente, pero apostaría una pierna a que seguramente esto esté entre sus planes de futuro próximo.