28/03/2024
Los peceros podremos disfrutar del modo horda de Gears of War 4 en toda su gloria, bendita sea esta nueva actitud de Microsoft hacia la plataforma.

El modo horda de Gears of War 4 ha sido anunciado oficialmente. Todos dábamos por hecho que The Coalition y Microsoft rescatarían y mejorarían este clásico de la saga, por lo que no nos pilla por sorpresa verlo antes de su lanzamiento el próximo 11 de octubre. ¿Qué novedades trae exactamente?

modo horda de gears of war 4
El modo horda de Gears of War 4 intenta ser, a la vez, algo novedoso y algo fiel a los orígenes de las primeras ediciones de la saga.

El modo horda de Gears of War 4 puede ser un vicio

 

El modo horda de Gears of War 4 contará con 50 olas de enemigos del Enjambre y de nuevos tipos de enemigo. También habrá encuentros contra jefes finales, los cuales irán llegando cada 10 hordas.

Para hacer más interesante el combate, se han introducido clases, que permitirán a cada jugador tener un rol más específico y que podrán elegir entre cinco opciones: soldado, francotirador, explorador, pesado e ingeniero. Creo que los nombres son bastante autoexplicativos, salvo en el caso del ingeniero, quizás.

También se ha añadido una nueva opción que permitirá construir defensas en cualquier lugar del mapa. Antes, esto no se podía hacer porque tanto torretas como armas y otras construcciones tenían lugares fijos y preasignados. Por último, los jugadores podrán consumir catas de bonificaciones, que permitirán hacer más daño o tener más munición durante cierto rato.

Como la PAX West tiene lugar ya mismo, durante este fin de semana, seguramente podamos ver más vídeos con jugabilidad directa del juego. Gears of War 4 parece dispuesto a cambiar muchos de los estándares de la pasada trilogía, empezando por su lanzamiento en PC a la vez que en Xbox One. A ver qué tal luce en ordenador con las mejoras gráficas, los 60fps constantes en todos lados y las mejoras en resolución y otros apartados que han prometido.

https://www.youtube.com/watch?v=Z7SF0tlFT1s