28/03/2024
SimCity se jugará offline
SimCity pronto podrá jugarse offline gracias a las modificaciones de la nueva actualización. Tras casi un año de polémica, Maxis y EA dan su brazo a torcer.

Después de meses de polémica, cuelgues, cabreos de los jugadores y excusas y disculpas de Maxis y EA… ¡oh, sorpresa!, resulta que SimCity podrá funcionar sin necesidad de una conexión online permanente. Hoy, Patrick Buechner, jefazo del estudio, ha confirmado que la próxima actualización 10 para SimCity permitirá el juego offline y actualizará la opción de crear mods para el juego. Ha costado, sí.

SimCity se jugará offline
Patrick Buechner, director general de Maxis, confirma que, gracias a la actualizacion 10, SimCity ya se podrá jugar offline.

Sí, ha pasado casi un año, que se dice pronto, y desde un lanzamiento polémico –por decir algo– lastrado por el hecho de una exigencia de conexión permanente, SimCity ha crecido con DLC y numerosas actualizaciones. Pero, por fin, ¡buenas noticias!, Maxis y EA han reconocido lo evidente desde el comienzo: el juego no necesitaba –¡no necesitaba!– estar conectado permanentemente online para funcionar.

Desde ahora se podrá jugar offline, almacenar todos los datos de evolución de tu ciudad a nivel local en tu PC y, sólo si así lo deseas, conectarte para jugar online en multijugador y compartir tu experiencia con otros usuarios. Sólo si quieres. Algo tan evidente que ha Maxis y EA les ha costado casi un año admitir. Qué cosas, ¿eh? Lo único que no está claro, por ahora, es si será posible salvar tus actuales ciudades online en el nuevo modo offline, pero Maxis asegura que actualizará la información en los próximos días.

Lo ha confirmado hoy mismo Patrick Buechner, el jefazo de Maxis, en el blog del desarrollador, diciendo que la nueva actualización hará efectivo el modo offline, así como las opciones de modding que el estudio ha estado diseñando para ofrecer a los jugadores de SimCity, advirtiendo de las limitaciones que estos diseños de usuarios tendrán. Pero, en fin, la cosa es que pronto podrás jugar a SimCity a tu aire sin necesidad de estar conectado. Insistimos. Qué cosas, ¿eh?