28/03/2024
Moebius Empire Rising
Jane Jensen, la autora de la saga de aventuras de Gabriel Knight, vuelve con Moebius Empire Rising, un nuevo juego que aparecerá el próximo 15 de abril.

Moebius Empire Rising es el nombre completo del próximo juego de Jane Jensen, la creadora de Gabriel Knight, y figura de relumbrón del desarrollo de aventuras gráficas para PC en los años 90 del siglo pasado. Ya habíamos hablado del juego, precisamente para confirmar que su lanzamiento inicial, previsto para el año pasado, se retrasaba, pero tan sólo sabíamos que llegaría en 2014. Ahora, sabemos que estrenaremos aventura y primavera, casi a la vez.

Moebius Empire Rising para el 15 de abril
Moebius, lo nuevo de Jane Jensen, llegará el 15 de abril.

Pues sí, Moebius ya tiene fecha. El 15 de abril llegará Malachi Rector, el protagonista de la aventura, a deslumbrarnos con su conocimiento enciclopédico de la historia del arte, su memoria fotográfica y su talento para distinguir falsificaciones de antigüedades, mientras intenta averiguar por qué una agencia del gobierno norteamericano le ha llamado para investigar el parecido entre una mujer asesinada en Venecia con alguna figura concreta de la Historia. Un  encargo de lo más extravagante, cuando menos, pero que le va a valer 50.000 dólares al no menos extravagante investigador.

Es el arranque de una trama que llevará a Malachi por medio mundo buscando pistas y descubriendo una conspiración –de la que también acabará siendo víctima–, con extraños personajes que parecen conocerlo todo sobre él, en la que el propio gobierno parece estar implicado y cuyo secreto defenderán a toda costa.

Moebius ha estado en desarrollo durante dos años tras una exitosa campaña en Kickstarter en 2012, en la que Jensen arrasó con su propuesta de una nueva aventura. Pinkerton Road, el nuevo estudio de Jane Jensen, también trabaja en una versión remasterizada de Gabriel Knight, aunque de momento no hay datos de una posible fecha de lanzamiento para éste, y no creemos que la haya hasta que Moebius haya sido lanzado.