Moebius estrena tráiler

Moebius, de Jane Jensen, estrena tráiler y se va a 2014

Moebius, la nueva aventura de Jane Jensen que retoma las bases de su gran éxito, Gabriel Knight, estrena tráiler y confirma que su lanzamiento será en 2014.

, , ,

Ya habíamos oído hablar de Moebius como el nuevo proyecto de Jane Jensen justo cuando nos enteramos del “remake” de Gabriel Knight Sins of the Fathers. La nueva aventura de Pinkerton Road, el estudio de la autora, estrena tráiler y finalmente no llegará este año, como estaba previsto, sino en 2014, y sus líneas maestras se muestran muy similares a las que dieron forma al clásico de la aventura de los 90.

Moebius estrena tráiler

Malachi Rector es el protagonista de Moebius. Su genialidad para detectar la autenticidad de antiguedades de gran valor parece extenderse más allá de lo que el propio Malachi pensaba…

Moebius presenta a Malachi Rector como protagonista de una aventura que combina historia, misterio, un cierto componente místico y sobrenatural y la investigación sobre la vida de una mujer muerta. El protagonista está dotado de un inusual y genial talento para las antigüedades, validando su autenticidad, lo que le ha llevado a trabajar para algunas de las casas de subastas más importantes del mundo. Sin embargo, el encargo que recibe de una extraña agencia gubernamental llamada FIST (Future Intelligence Science & Technology) para investigar la vida de una difunta, le llevará a una aventura que traspasará los límites del tiempo y el espacio.

Moebius mezcla ingredientes parecidos a los de la saga Gabriel Knight –historia, ciencia, fantasía, misterio, misticismo– que la autora también ha usado en otras de sus obras, como las novelas –La Ecuación Dante–, y las combina con un formalismo bastante típico de las aventuras clásicas: investigación, viajes del protagonista por diversos países, puzles, enigmas, personajes oscuros, misterios…

El tráiler de Moebius presenta una estética a medio camino entre una película de dibujos animados y un cierto estilo a Los Sims nada desdeñable, que tan sólo pretende ser el medio para contar la misteriosa historia de la mujer muerta. Te dejamos con el tráiler de la aventura. Y si te resulta interesante, Pinkerton Road ha creado un cómic, Moebius Empire Rising, que puedes descargar aquí y que se confirma como un prólogo a la trama del juego. Que usted lo investigue bien.