The Scrolls

Mojang abandona Scrolls, su juego de cartas

Mojang ha decidido paralizar el desarrollo de nuevo contenido para Scrolls, siendo la expansión lanzada el pasado 9 de junio la última.

, , ,

Para quienes no lo conocieran, Scrolls era un juego de cartas y estrategia desarrollado por Mojang, los creadores de Minecraft. El estudio ha anunciado hoy mismo que no va a continuar el desarrollo de Scrolls y que, aunque mantendrán los servidores del mismo online hasta, por lo menos, julio de 2016, ya no van a seguir lanzando nuevas cartas ni nuevos modos de juego. Es una lástima, pero está claro que vivir bajo la sombra de Minecraft, o de su éxito, más bien, debe ser tremendamente duro.

scrolls

La mayoría de nosotros se hizo con Scrolls a través de un Humble Bundle que incluía el juego y unos cuantos mazos de cartas. Yo ni lo jugué.

El estudio ha dejado caer que puede que sigan haciendo algunas pequeñas actualizaciones si surgen errores y para mantener el equilibrio jugable y que, aunque abandonado, el juego siga siendo entretenido para aquellos que siguen jugándolo.

“Nos lo hemos pasado realmente bien con Scrolls y apreciamos a todos y cada uno de los jugadores que han descargado nuestro juego. Queremos dar gracias especialmente a los miembros más dedicados de la comunidad, algunos de los cuales se han logueado todos los días desde el lanzamiento del juego y han dedicado un buen montón de horas a coronar las tablas de mejores resultados y a enseñar a nuevos jugadores”.

 

Parece que no, pero Scrolls ha estado bastante tiempo entre nosotros, aunque su popularidad nunca haya despegado. En 2011, ya era posible acceder a su alfa, y luego a lo largo del año, a la beta. El lanzamiento de la versión final no llegó hasta 2014, sin embargo. Aunque los críticos lo recibieron con bastantes buenos comentarios, la comunidad de jugadores parece haberlo ignorado. Competir con Hearthstone es duro…