18/04/2024
Crown and Council
Mojang se ha tirado a la piscina y se ha sacado hoy de la manga un nuevo juego, que no tiene nada que ver con su legendario Minecraft, se llama Crown and Council y es un juego de estrategia donde debemos comandar el destino de nuestro reino.

Parece que después de la explosión de Minecraft a nivel mundial y la venta de este a Microsoft por una suma de dinero mareante, los chicos de Mojang han sacado algo de tiempo para lanzar un nuevo juego que no tiene nada que ver con Minecraft ni su vasto universo. Se llama Crown and Council y lo han lanzado hoy en Steam. Mojang cambia totalmente de tercio con este nuevo título y nos ofrecen un juego de estrategia más parecido a Risk que a otra cosa, aunque tiene su propia personalidad.

Crown and Council

Como decíamos Mojang ha cambiado completamente de tercio para ofrecernos ahora un juego de mesa que tiene mucho más en común con juegos como Risk o Age Of Conquest que con su mega conocido Minecraft. En esta ocasión Crown and Council nos propone conquistar todos los territorios y provincias que se generan de forma aleatoria en cada partida. Para ello debemos ser unos buenos estrategas, donde el objetivo aparte de conquistar todos los territorios, es ampliar, construir y desarrollar nuestro reino. Gana la partida aquella facción que consigue hacerse con todas las provincias en juego.

Crown and Council

Además de generarse de forma aleatoria, Crown and Council cuenta con 75 mapas y además tenemos la posibilidad de crear otros nuevos rápidamente y casi sobre la marcha. Una de las mejores cosas de este Crown and Council es que es totalmente gratis, por lo que si no estáis seguros de lo que os vais a encontrar, sólo tenéis que descargarlo y jugar.

Crown and Council

Una de las cosas que algunos jugadores están echando en falta es un modo multijugador y una IA más competente. Pero vamos, que para acabar de aterrizar y además ser gratis, deberíamos ser medianamente pacientes con lo nuevo de Mojang, que en términos generales está gustando bastante a los nuevos jugadores que ya están luchando por ganar con su reino. Podéis descargarlo desde aquí.