24/04/2024
MAD CATZ MOJO-DESTACADA
¿Juegos de PC en una microconsola? Parece que también será posible en la M.O.J.O de Mad Catz, utilizando la tecnología GameStream de NVIDIA que ya ha sido implementada en la SHIELD.

GameStream de NVIDIA, es la clave para que la microconsola Mad Catz M.O.J.O. pueda reproducir juegos de PC. No es la primera vez que hablamos de esta consola y quizá te hayas preguntado por qué lo hacemos aquí, en MICROMANIA, un medio de juegos exclusivamente para PC. Pero es que, al igual que SHIELD y las Steam Machines, el potencial de las microconsolas parece sumar fuerzas con el desarrollo de juegos de PC.

Mad Catz M.O.J.O.
El precio señalado para la consola M.O.J.O. es de 249,99 $, a falta de ser confirmado por Mad Catz para su lanzamiento en Europa en Diciembre.

El fabricante de periféricos Mad Catz anunció su pequeña consola M.O.J.O. el pasado Junio los días previos al E3, dejando caer que poco después de su lanzamiento podría incorporar una función de streaming para disfrutar de juegos y contenidos de PC. Ahora, Alex Verrey, Director Global de Comunicación de Mad Catz, ha confirmado que su compañía está en conversaciones con NVIDIA para poder implementar la tecnología GameStream en la pequeña M.O.J.O.

NVIDIA GameStream
Con la tecnología GameStream de NVIDIA, la M.O.J.O. de Mad Catz podría reproducir juegos de PC en tu televisor, como lo hace ya la SHIELD lanzada en EE.UU. y Canadá.

NVIDIA presentó la tecnología GameStream como un elemento fundamental de su consola, –también «micro»– SHIELD. Se trata de un sistema con el que los jugadores pueden llevar sus juegos de PC a la pequeña consola y disfrutarlos en un televisor HD –mediante una conexión HDMI– o bien, en la propia pantalla de 5 pulgadas de la SHIELD. También la compañía Valve está en conversaciones con NVIDIA contemplando la posibilidad de incorporar GameStream en su próxima Steam Machine.

 

¿GameStream y M.O.J.O. en 2013?

MAD CATZ MOJO PRODUCTO FINAL¿Si el lanzamiento de la M.O.J.O. se produce en Diciembre como está previsto, podría ser la primera microconsola equipada con GameStream? ¿Se reservará NVIDIA esta tecnología como exclusiva, hasta el debut europeo de su propia microconsola, SHIELD?

Por ahora, lo que sí sabemos de la M.O.J.O. de Mad Catz es que estará basada en Android. Vendrá equipada con un procesador NVIDIA Tegra4 y podrá reproducir juegos en resoluciones de hasta 1080p si la conectas a una tele compatible con FullHD. Mad Catz asegura compatibilidad con las plataformas Google Play, TegraZone y Amazon, sin que por ello tengas que volver a comprar los títulos que ya hubieses adquirido para tu smartphone. Además, la M.O.J.O. ofrecerá soporte para sonido envolvente 5.1, mientras que el control estará a cargo del gamepad  C.T.R.L.R que Mad Catz incluirá con la consola. También será compatible con cualquier periférico de la gama GameStart de Mad Catz, como el recién presentado teclado S.T.R.I.K.E.M

Tienes más información sobre la consola M.O.J.O. de Mad Catz en la página web del producto.