28/03/2024
Llevamos ya bastante tiempo sin saber nada nuevo de Godus y las cosas siguen sin pintar nada bien, aunque parece que el nuevo CEO de 22 Cans habla claro.

Seguro que todos os acordáis de Godus. Quizá porque es un juego de Peter Molyneux, que muchos recordamos con amor por Populous o Dungeon Keeper. Quizá sea por su Kickstarter, que recaudó la cifra justa para su desarrollo en el último momento. O quizá sea porque el juego es un desastre absoluto que aún no ha podido alcanzar un estado completo ni introducir la mayoría de las características que prometieron a cambio del dinero de los fans. Curiosamente, el nuevo CEO del estudio desarrollador, 22 Cans, ha hablado de todo esto en una entrevista con Eurogamer.

godus-2

El nuevo CEO se llama Simon Philips y empezó a trabajar en la empresa poco después de la última polémica de Peter Molyneux, en la que vino a decir, básicamente, que no volvería a hablar con la prensa hasta acabar el juego. Philips ha sido bastante franco y ha reconocido que el principal problema es que Molyneux no ha sabido dirigir la empresa y que ‘la ha cagado’, pero que es posible arreglar todo esto de forma sencilla. ¿Será cierto? Philips está ahí, al parecer, para que Molyneux se centre en hacer el juego y deje la dirección a otra persona más capaz.

Philips ha hablado también de la polémica decisión de elegir un dios para Godus y de darle una parte de los beneficios, algo que califica de ‘concepto genial’, pero que no se llevó nunca a cabo porque el estudio no tiene la infraestructura necesaria para ello al estar formado, en su mayoría, por diseñadores.

22 Cans aún está dispuesto a lanzar Godus, pero Philips ya ha dicho que no tienen una fecha estimada para ello ni para las características que faltan todavía. Al menos, parece que ahora la empresa está en unas manos más profesionales y bastante sinceras que pueden encaminar el producto un poco más. Veremos.