19/04/2024
Monstrum
Monstrum es un survival horror indie que está desarrollando Team Junkfish, y que nos llevará a huir de un barco abandonado, perseguidos por un monstruo.

Monstrum es un juego en desarrollo por Team Junkfish, un estudio indie afincado en Dundee, Escocia, que entra de lleno en la misma categoría de juegos del «nuevo horror» que títulos como los de la saga Amnesia u Outlast, juegos que han dado una vuelta de tuerca al survival horror colocándote sin armas ni medios, tan sólo con la ayuda de tu astucia y tu capacidad para no sucumbir al miedo, en el camino de un único objetivo: sobrevivir.

Monstrum te hará vivir el terror en alta mar
La novedad en Monstrum es que la acción transcurre a bordo de un barco abandonado, en el que una esquiva bestia intenta darte caza. Algo así como Alien, pero en alta mar.

Pero si ya existen los juegos de Amnesia, Outlast y otros que están ya en camino –el mismo The Evil Within, del que hablábamos el viernes pasado para confirmar su fecha de lanzamiento–, ¿qué aportará Monstrum para hacerse digno de tu interés? Lo de que la acción transcurra en alta mar, a bordo de un barco abandonado –aún no sabemos si fantasma–, ya es un punto a favor. Pero hasta Resident Evil tenía alguna de sus entregas ambientadas –parcialmente, eso sí– en un barco. ¿Entonces qué más hay?

Team Junkfish, el estudio que está creando el juego, habla de varios detalles importantes. El primero, la muerte permanente. Si el monstruo del que huyes te caza, has palmado de forma definitiva. El segundo apartado es que existirán distintos tipos de monstruo para cada nueva partida. Sólo habrá uno, no nos entiendas mal, pero no será siempre el mismo en cada nueva partida. Y, por último, que cada nueva partida ofrecerá un mapeado distinto de las diferentes cubiertas del barco. Un diseño «procedural», como se suele definir.

Aunque, en realidad, ese no sería el último punto, porque Team Junkfish habla de que tienen en mente que Monstrum sea compatible con Oculus Rift, que día a día va haciéndose un apartado fijo en el desarrollo de juegos indie y no indie. Para que veas cómo será este Monstrum que se prevé que esté listo para otoño, el estudio nos deja un tráiler realmente atractivo. A disfrutar del miedo, amigo.