Valve arregla el revólver de Counter Strike Global Offensive

La polémica en torno al revólver de Counter Strike Global Offensive se ha visto saldada por un parche de urgencia de Valve.

, , , ,

El revólver de Counter Strike Global Offensive, ese que se incluyó en la última actualización del juego, ha hecho que al comunidad en torno al juego de Valve saltara por los aires. Resulta que tanto su potencia como su alcance eran algo absolutamente desmesurado. Fijaos si debía de ser un problema importante que Valve, que se toma siempre las cosas con mucha calma, no ha tardado ni un día en lanzar un parche que rebaja su daño.

El revolver de Counter Strike Global Offensive ha sido nerfeado un poquito porque los usuarios se estaban quejando bastante, y con razón.

El revolver de Counter Strike Global Offensive ha sido nerfeado un poquito porque los usuarios se estaban quejando bastante, y con razón.

 

La polémica en torno al revólver de Counter Strike Global Offensive saltó inmediatamente después de que fuera incluido en el juego. Por toda la red, aparecieron numerosos gifs y vídeos de la potencia desmesurada del arma y los fans exigían que Valve volviera a equilibrar el juego como era debido. Un ejemplo del asunto.

Desde Valve han respondido a la polémica a una velocidad atípica para el estudio y se explican en un post en el blog oficial del juego:

“Aunque normalmente necesitamos más tiempo para generar los datos suficientes para llevar a cabo una actualización (y eso que las actualizaciones de jugabilidad suelen ser disruptivas), en este caso está claro que el daño que pusimos estaba mal y hemos respondido inmediatamente.

Como nos ha demostrado la experiencia con otras armas, es posible que esta requiera varias iteraciones durante un buen periodo de tiempo para encontrar los valores más estables que creen una situación estratégica interesante para los jugadores. Estamos comprometidos a seguir el uso del revolver y a ajustar sus valores como sea necesario”

Así que ahí queda eso, disgusto resuelto. Es extraño que Valve meta la pata y estropee así el equilibrio de su popularísimo juego, pero al menos saben rectificar los errores.