29/03/2024
Mordheim: City of the Damned es un juego de estrategia por turnos con permadeath y mutilaciones en batalla basado en el spinoff de Warhammer

Games Workshop ha anunciado el desarrollo de Mordheim: City of the Damned, un juego de estrategia por turnos que, como el juego de mesa del que toma nombre, estará ambientado en un mundo apocalíptico en el que bandas de criaturas fantásticas pelean por el dominio de una ciudad en ruinas y por conseguir los fragmentos del Wyrdstone, el meteorito que destruyó la ciudad.

Mordheim-2

Mordheim es sin duda uno de los spin-off más alabados del universo Warhammer y uno que muchos echan de menos porque Games Workshop lleva tiempo sin reeditarlo, así que la llegada de este juego es una gran noticia. Lo que caracterizará a Mordheim: City of the Damned será su interesante sistema de heridas y daños psicológicos entre batallas. Los hombres rata, elfos, piratas, mercenarios y demás indeseables que podremos manejar pueden sufrir mutilaciones que arrastrarán hasta que mueran. Si mueren, por cierto, no hay vuelta atrás: perderemos a ese personaje para siempre.

Mordheim-1

Otro elemento importante será la cantidad de opciones de personalización de tus criaturas y soldados. Sería algo así como XCOM en este sentido: habrá un montón de elementos a modificar, y aunque no se ha detallado aún nada concreto, podemos imaginarnos que un mundo con dagas envenenadas, armaduras encantadas, magias imposibles y hombres rata, habrá una buena cantidad de botín para recolectar en cada combate.

GamesWorkshop y Focus Interactive ya tienen a sus espaldas un buen número de adaptaciones de Warhammer, algunas de ellas bastante buenas y memorables; así que esperamos que el recién formado estudio de Rogue Factor, que se encargará esta vez del desarrollo, esté a la altura. Por ahora, las tres imágenes que se han publicado han conseguido resumir bastante bien la esencia del juego de mesa original.