28/03/2024
DESTACADA MOUNTAIN GTX 800M
Las nuevas GPU para portátiles de NVIDIA, serie GeForce GTX 800 M se incorporarán a toda la gama de portátiles gaming de MOUNTAIN

El fabricante MOUNTAIN incorporará la serie de gráficas de NVIDIA GeForce GTX 800 M a sus portátiles de las gamas WorkStation y GTM. El lanzamiento de los nuevos portátiles es inminente.

Mountain GTM 174G GeForce GTX 800 MLos unidades de procesamiento gráfico (GPU) de la nueva serie de NVIDIA, GeForce GTX 800 M, están a punto de ser incorporados a los portátiles gaming de nueva generación en todo el mundo y MOUNTAIN es uno de los primeros fabricantes que los instalará en sus equipos. La gama constará de cuatros  escalas de GPU diferentes, que del más básico al más potente serán: GeForce GTX 850M, GTX 860M, GTX 870M y GTX 880M. Puedes consultar los equipos actualizados por MOUNTAIN a la nueva serie GeForce GTX 800 M en este enlace.

La GeForce GTX 850M es la GPU de partida. Ofrece un considerable rendimiento con tecnologías avanzadas de NVIDIA como PhysX (física), TXAA (anti-aliasing) y GeForce Experience (optimización), ShadowPlay (grabación de partidas) y Battery Boost (consumo). Le sigue la GTX 860M, que con todo lo anterior, asegura el rendimiento gaming con un incremento de hasta el 60% respecto de la generación anterior. La GPU 870M va más allá en prestaciones, permitiendo elevar la configuración gráfica incluso en resoluciones de 1920×1080. Finalmente, la GTX 880M, el tope de gama de las nuevas GPU tiene unas prestaciones capaces de competir con las últimas GPU de los equipos de sobremesa. Tienes la comparación de las características de cada chip aquí.

large-geforce-gtx-860m large-geforce-gtx-870m large-geforce-gtx-880m

GPU GTX 800 M más eficientes con Battery Boost

Está claro que ateniéndonos a datos teóricos, las nuevas GPU GTX 800 M ofrecen una potencia de cálculo gráfico considerablemente superior a la de la generación anterior. Pero quizá, la evolución más importante de esta generación de GPU está en la eficiencia energética, un factor crucial tratándose de portátiles. Así que ahora, gracias a las tecnologías de NVIDIA Battery Boost y que se suma a la conocida de la generación anterior Optimus (desactiva la GPU dedicada si no es necesario), será posible jugar y utilizar durante más tiempo en los equipos de MOUNTAIN, WorkStation y GTM.

NVIDIA asegura que la nueva tecnología permite hasta duplicar el tiempo de juego con la GTX 860M. ¿Será esto posible en los MOUNTAIN que incorporen esta GPU? ¡Esto hay que verlo!

Gama de portátiles MOUNTAIN con GTX 800 M