Batman

MSI asegura que DirectX 12 probablemente debutará con The Witcher 3 y Batman: Arkham Knight

The Witcher 3 y Batman: Arkham Knight pueden ser los primeros juegos en ser compatibles con DirectX 12. La nueva API podría hacer el debut en ambos juegos si lo que MSI asegura en su página oficial es cierto.

, , ,

Todos recordaréis el tan cacareado anuncio de que DirectX 12 será la API que revolucione el mundo de los videojuegos con un rendimiento gráfico sin igual. Aunque tanto CD Projekt Red como Rocksteady aún no han confirmado la compatibilidad de sus The Witcher 3 y Batman: Arkham Knight con esta nueva tecnología. Pero ha sido MSI la que ha revelado que estos juegos sí serán compatible con DirectX12.

The Witcher 3 Wild Hunt

Con el resultado esperado por Microsoft, el ordenador con DirectX 12 consiguió obtener el doble de tasa de frames comparado con el ordenador con DirectX 11, que recordemos, tenía exactamente la misma configuración de hardware. Phil Spencer aprovechó el evento y este momento en concreto para hablar del potencial que la nueva API que podría cambiar drásticamente el desarrollo de juegos tanto para PC como para Xbox One y juegos móviles.

Batman Arkham Knight - Caballero de Arkham

Ha sido a través de la propia web de MSI, hablando de las bondades que Windows 10 ofrecerá a los gamers, como nos hemos enterado de esta supuesta compatibilidad “La parte más excitante de Windows 10 para los gamers es la introducción de DirectX 12. Es probable que se comiencen a comprobar los beneficios de esta tecnología con The Witcher 3 y Batman: Arkham Knight a finales de este año. Algunos juegos dependientes de la CPU como los MMO serán capaces de aumentar su rendimiento hasta en un 50%

DirectX 12 ¿una verdadera revolución en los videojuegos?

Mucho se espera de esta nueva API, y no es para menos, porque los directivos de Microsoft no hacen más que recordarnos que DirectX 12 mejorará el rendimiento de los juegos de manera espectacular. Phil Spencer mantiene que la mejora del rendimiento aumentará hasta un 50% este aspecto de los juegos. Además han añadido que la nueva API permitirá reducir a la mitad el consumo de energía en dispositivos móviles que ejecuten aplicaciones a través de esta nueva versión.   En cualquier caso, parece claro que juegos como The Witcher 3 y Batman: Arkham Knight serán los máximos exponentes de todas las mejoras que será capaz de ofrecer esta nueva y revolucionaria API.