MSI Nightblade - Destacada

MSI Nightblade, un compacto para jugar a lo grande

MSI presenta Nightblade en el CeBIT 2014. Un PC compacto orientado al gaming y con características de overclocking que llegará este mismo mes de Marzo.

, , , , , , ,

El Nightblade es la gran apuesta de MSI en el ámbito de los PC compactos para gaming, incorporando componentes de última generación y amplias funciones para overclocking. Su lanzamiento en Europa para las próximas semanas, después de su presencia en el CeBIT 2014… ¡En MICROMANIA ya tenemos previsto su análisis!

MSI Nightblade Si te resultó interesante el contenido del suplemento sobre ordenadores para jugar de MICROMANIA 229, pronto tendrás que añadir el MSI Nightblade como una opción a considerar entre los equipos gaming compactos. Llamados barebones o más recientemente SFF (por Small From Factor), estos equipos se perfilan como una de las tendencias predominantes en los actuales PC para juegos.

Tal vez consciente de todo ello y pensando en el atractivo del formato compacto y sus posibilidades, MSI ha diseñado este Nightblade  como su gran apuesta SFF. El Nightblade es un equipo dirigido decididamente al gaming, pero también –lo que resulta más llamativo dadas sus dimensiones– a los entusiastas del overclocking. Y es que, aunque el formato SFF no parece, de entrada, lo más indicado para esta práctica, la evolución de este tipo de equipos parece haber superado los límites que impone el espacio reducido en el interior. Las dimensiones del Nightblade de han sido especificadas y son de tan solo 345,8 × 277,3 × 175,7 mm.

MSI Nightblade - interior MSI Nightblade - posterior MSI Nightblade - frontal

El MSI Nightblade estará basado en una placa madre de formato mini-ITX, denominada MSI Z87i Gaming Nightblade y que ha sido específicamente diseñada para este equipo. Ofrecerá soporte para procesadores Intel Core de 4ª Generación Haswell, puertos PCIe 3.0 con soporte para tarjetas gráficas estándar (290 mm de longitud), dos zócalos para módulos de memoria DDR3 y espacio para discos dos discos de 2,5 o uno de 3,5 pulgadas. Contará también con un sistema de refrigeración propio, que constará de dos ventiladores Red Dragon Case y la posibilidad de instalar un tercero, además de un conmutador que permitirá activar un modo de overclocking automático en la CPU, denominado MSI OC Genie.

 

Lanzamiento del MSI Nightblade

Parece ser que MSI ofrecerá el Nightblade con varias opciones de componentes como memoria, discos duros y CPU a elegir para completar su equipamiento. Esperamos más detalles con su presencia en la feria tecnológica CeBIT de 2014 inaugurada hoy (del 10 al 14 de Marzo). MSI planea comercializar el Nightblade a lo largo del mes de Marzo, pero por ahora no se conocen datos sobre su precio.

Por ahora, puedes conocer más detalles en el microsite de MSI para el Nightblade, que tienes en este enlace.