MSI Nightblade - Destacada

MSI lanza el Nightblade Z97

Se imponen los compactos gaming y MSI actualiza su barebone Nightblade con una placa base de última generación que integra el chipset Intel Z97 junto a un montón de mejoras y nuevas prestaciones.

, , , , , ,

El Nightblade de MSI es una de las plataformas SSF (Small Form Factor) con mejor predisposición para sacarle todo el partido al hardware gaming. Ahora, MSI ha incorporado una placa con chipset Intel Z97 a este barebone de formato mini-ITX que elevan sus prestaciones y lo prepara para los chips Haswell Refresh.

MSI Nightblade Z97 - 1¿Estás pensando en ampliar tu PC para poder disfrutar de los juegos que te han encandilado en el E3 2014? ¿No tienes claro si actualizarlo o renovar por completo el equipo?  Si te planteas estas cuestiones, antes de tomar cualquier decisión, tienes que considerar el nuevo Nightblade Z97 de MSI. Por nuestro laboratorio, ya pasó el modelo original (Nightblade B85) que como éste, era un equipo compacto diseñado para sacarle todo el partido a las prestaciones de tu hardware con los juegos. Ahora, el nuevo modelo incorpora una placa base lista para las CPU de Intel de 5ª generación.

El Nightblade es uno de los primeros y mejores representantes de esa tendencia que señala a los equipos compactos como una de las más serias alternativas del gaming en PC en el futuro. Este SFF (Small Form Factor) fabricado en aluminio nos llega mucho antes de las Steam Machines “pata negra” (con SteamOS) y, hace unos meses, vino a competir con otras propuestas como el ASRock M8, los equipos BitFenix con sello NVIDIA o el Smart GTM de MOUNTAIN. ¿Pero entonces, qué es exáctamente el Nightblade? Originalmente, supone la entrada de MSI dentro del ámbito de los PC de sobremesa gaming, (aparte de sus All-in-One y portátiles) pero no se trata de un PC completo… Aunque, desde luego, es algo más que un mero chasis llamativo. Podríamos definirlo como una plataforma PC gaming y en formato compacto. Y es que, con el Nightblade, MSI deja a nuestro criterio componentes clave para completar su equipamiento, como la CPU, la gráfica, la memoria y el disco duro… Pero se encarga de todo lo demás, de modo que la base esencial del equipo mantenga coherencia y equilibrio, ofreciendo además, una gran amplitud de configuraciones. Además el chasis es fácilmente portable, mediante el asidero/soporte de la parte inferior.

El nuevo Nightblade Z97 es una plataforma de primer nivel, ofreciendo posibilidades de configuración avanzadas, envidiables incluso para muchos equipos gaming de sobremesa. Todo ello con un diseño portable y eficiente, capaz de cautivar a cualquier entusiasta del overclocking.

Plac base MSI Z97I GAMING AC NIGHTBLADENueva generación Z97

Más concretamente, el chasis del Nightblade Z97  integra una fuente de alimentación de 600W, el sistema de refrigeración (incluyendo ventiladores y filtros de anti-polvo) y la placa base MSI Z97I GAMING. Basada en el chipset Intel Z97, esta placa ofrece soporte para los actuales Intel Haswell de 4ª generación y los próximos Haswell Refresh. Ahí es nada. Además, la placa cuenta con un adaptador de red gaming E2200 Killer Gigabit LAN especialmente optimizado para los juegos. El sonido está a cargo de un sistema integrado Sounb Blaster Cinema con aceleración Audio Boost 2. Y, por si pensabas que decantarse por un formato compacto implica renunciar a componentes de alta gama, El Nightblade Z97 te permite instalar gráficas con las GPU más poderosas ya sea una GeForce GTX 780 Ti o una R9 290X y casi cualquier otro modelo.

Los componentes de la placa cuentan, además, con la certificación Military Class IV, toda una garantía de durabilidad, que permite ampliar el margen de overcloking. Esta opción, por cierto, está automatizada mediante el sistema MSI OC Genie, de modo que, para activar el overclocking, basta con pulsar el botón OC del panel frontal.

MSI Nightblade Z97 - 2

 

Especificaciones del MSI Nightblade Z97

Volumen 16 litros
Dimensiones 345,8 x 277,3 x 175,7mm
CPU
Soportes para procesadores Intel de 4ª y 5ª generación
Chipset Intel Z97
Placa base
MSI Z97I GAMING NIGHTBLADE
Gráfica
Soporte para tarjetas de slot dual, hasta 290 mm de longitud
Memoria Soporte de módulos DDR3 3200MHz, hasta 16GB
Audio SoundBlaster Cinema 7.1 Canales HD – Audio Boost 2
Adaptador de red
E2200 Killer Gigabit LAN
Panel I/O trasero
2 x e-SATA, 2 x HDMI, 1 x Display Port, 1 x S/PDIF, 1 x PS/2,
1 x botón de reset para la CMOS, 6 x OFC jacks de audio
I/O Interno
1 x ATX 24-Pin, 1 x 8-Pin ATX 12V, 5 x SATA 6GB/s, 1 x reset de CMOS
Puertos USB
Traseros: 4 x USB 2.0, 4 x USB 3,0 /  Frontales: 2 x USB3.0, 2x USB2.0
Discos duros HDD/SSD Soporte de unidades de 1 x 3,5” / 1 x 2,5” HDD o SSD
y 2 x mSATA SSD
Unidad óptica
De tipo delgada slot-in (opcional)
Ventilador de sistema
Uno trasero de 92mm 3600RPM
Fuente de alimentación
600W / Nivel de eficiencia 80 PLUS Gold
Accesorios opcionales
Segundo Ventilador Dragon / CPU Cooler OC /
Adaptador dual-SSD mSATA de 2,5″
Peso 7,6 Kg

 

La disponibilidad del MSI Nightblade Z97 se estima inmediata. De momento, su precio está por determinar, aunque podemos aventurarnos a estimar que rondará los 500 €. De todos modos, puedes consultar más detalles en la web oficial para España de MSI.