Remedy quiere hacer más Quantum Break

El mundo de Quantum Break no está aprovechado según Remedy

Según el director de Remedy Entertainment, el trabajo realizado con el mundo de Quantum Break quizás no se aproveche con un desarrollo tan lineal.






, , ,

Remedy es un estudio de desarrollo muy curioso dentro de nuestra industria. Si observamos su pasado, no podemos dejar de pasar obras como Max Payne o Alan Wake. Pero también ha protagonizado algunos de los juegos más esperados de los últimos tiempos, aunque también haya sido decepcionante para muchos. El director de la compañía ahora ha hablado abiertamente sobre el mundo de Quantum Break y su jugabilidad, que no casan del todo bien según comenta.

¿El rico mundo de Quantum Break está desaprovechado por su desarrollo lineal?

¿El rico mundo de Quantum Break está desaprovechado por su desarrollo lineal?

 

Mikael Kasurinen, director de Remedy Entertainment, es el que ha ofrecido estas palabras en una entrevista exclusiva del medio Polygon. Allí habla sobre el modo de proceder del estudio poniendo como ejemplo sus dos últimas obras. En Alan Wake y en Quantum Break, por ejemplo, nos damos cuenta de lo ricos que son sus universos en todos los sentidos: personajes, ciudades, mapas, contextos… sin embargo, ambos cuentan con una jugabilidad lineal.

Sobre el mundo de Quantum Break y su linealidad

En ese sentido, afirma que la linealidad propia de estos títulos hace que ese trabajo dedicado a todo lo demás no sea vea del todo aprovechado. En concreto, afirma de forma literal que “Dedicamos mucho tiempo a construir esos universos. El gameplay es lineal con una historia increíble, con mundos complicados. En cierta manera, es una pequeña oportunidad perdida.” Deja entrever, además, que la próxima obra de la compañía no será tan lineal como estos últimos productos.

Lo cierto es que es verdad lo que opina el director de la empresa. Estos juegos se caracterizan por su profundidad en muchos apartados, pero su linealidad puede que no aproveche todo ese trabajo. El mundo de Quantum Break es solo un ejemplo, al que podríamos sumar el increíble trabajo de ambientación de Alan Wake, título que precedió a esta historia de viajes temporales. Ambos títulos están disponibles de forma exclusiva en PC y Xbox One.