Narco Terror

Narco Terror: acción ochentera para el verano

Deep Silver nos propone para el verano Narco Terror, entretenimiento puro en un juego inspirado en las pelis de acción más cañeras y salvajes de los 80.

, , ,

Narco Terror es uno de esos juegos que muchas veces se consideran menores, pero que encierran diversión a raudales en estado puro. Su estilo, acción desenfrenada de las que no te dan un segundo de respiro, en la que no estás quieto un momento y en que todo a tu alrededor es tan intenso que casi notas como tu cuerpo empieza a bombear adrenalina, es perfecto para el entretenimiento veraniego que propone. Básicamente, un juego para pasártelo en grande durante un rato echando unas risas con un amigo, con un espíritu arcade perfectamente representativo de las primeras recreativas de juego cooperativo.

Narco Terror: diversión arcade en estado puro

Narco Terror aparecerá como descarga este verano en Steam, como un juego de acción ochentero en el que todo explota y no tienes un segundo de respiro.

Aunque el guión de Narco Terror es lo de menos, hay que reconocer que el conjunto de tópicos es tan excesivo como intencionado para ofrecer una de esas auténticas ensaladas de tiros y explosiones con las que todos nos lo pasamos en grande: Rick Quinn, el protagonista, es un ex agente de las fuerzas especiales que ha de afrontar el mayor desafío de su vida rescatando a su hija de las garras de su secuestrador, el malvado Delgado (nada que ver con el que suscribe, palabrita del niño Jesús), jefe de un cártel, para impedir que una nueva herramienta saque a la luz los secretos de su red de narcotráfico. Quinn no parará hasta dar su merecido a Delgado y sus hombres.

Las 12 misiones del juego ofrecen un compendio de lo mejor de la acción arcade de las recreativas de hace décadas junto a un estilo de acción peliculera, absolutamenten excesivo, que se ha vuelto a poner de moda últimamente. En el juego desarrollado por Zootfly todo arde, estalla, se derrumba y los malos vuelan por los aires. Lo mejor es que Narco Terror no se presenta en absoluto como un juego repetitivo. A misiones en las que ese estilo a lo Double Dragon inunda la pantalla con los dos personajes portando sus armas, lanzallamas, granadas (¡repartiendo justicia granada a granada!, nos encanta el eslogan) y todo lo que caiga en sus manos, se unen otras en las que pilotas diversos vehículos, incluyendo avionetas, que podrían pasar por una puesta al día de 1942, aunque con menos espíritu marcial.

Y sí, hemos dicho dos personajes, porque la acción de Narco Terror adquiere su máxima expresión destructiva con la ayuda de un amigo, que puede entrar y salir de la acción en todo momento para echarte una mano combatiendo al cártel de Delgado. Un juego, en fin, que podría estar inspirado perfectamente en la saga de Los Mercenarios, con que Stallone ha devuelto a la actualidad ese estilo de excesos tan ochentero, o en la inminente Machete Kills, que además de estrenar trailer, trae un aviso del mismo Machete (Danny Trejo) sobre qué te pasará si no la ves… Esperemos que los chicos de Deep Silver no sean tan radicales con Narco Terror, pero la verdad es que pinta de fábula, como puedes ver en el trailer adjunto.