Necropolis se retrasa hasta verano, pero solo en PC

Por alguna razón que no terminamos de entender, Necropolis se retrasa hasta verano en su versión de PC, por lo que se lanzará a la vez qua en consolas.

, ,

Me da bastante rabia que se haya retrasado Necropolis para PC, pues era uno de los juegos más sugerentes a nivel gráfico de la temporada junto con SuperHOT. Por si no lo recordáis, este juego está siendo desarrollado por Harebrained Schemes – los siempre fiables señores tras el genial regreso de Shadowrun – y es una especie de mezcla entre las ideas sobre el combate y la dificultad de Dark Souls y la aleatoriedad y la exploración hacia abajo de Spelunky, aunque con gráficos 3D muy curiosos.

necropolis

La versión de PC de Necropolis se ha retrasado porque quieren lanzar la versión de PC y la de consolas a la vez.

El motivo del retraso de Necropolis en PC es un poco extraño. En mi cabeza, se retrasa para terminar de apañarlo y lanzarlo junto a la versión de consolas, pues la fecha de lanzamiento se ha movido precisamente del mes que viene al verano, momento en que se lanzará en consolas.

Según la explicación que ha dado Mitch Gitelman, director del estudio, lo que pasa es lo siguiente: “Aunque odio mover nuestra fecha de lanzmaiento, sé por experiencia propia que hacer un lanzamiento de consola suma un montón de trabajo a los desarrolladores. Es un trabajo que tiene que empezar rápidamente (porque las consolas requieren trabajar anticipándose a la certificación), pero no queríamos que las consolas nos hicieran perder la concentración con el lanzamiento en PC. Así que creemos que es la mejor decisión psible, y que el tiempo adicional hará que Necropolis sea aún mejor en PC y consolas”.

Yo no entiendo nada de la explicación que ha dado, si os soy sincero. ¿Retrasan la versión de PC porque la de consola iba a distraerlos? ¿Uh? ¿No sería más lógico acabar una versión, lanzarla, y ponerse luego con la otra? En fin, no entiendo cómo funciona un estudio de videojuegos por dentro, así que tampoco voy a criticarles, pero tenía ganas de este juego.