18/04/2024
No terminamos de entender cómo un juego como Need for Speed se retrasa en PC, pero eso es lo que han anunciado hoy desde EA.

A pesar de que las versiones para PC de un porrón de juegos mainstream se retrasan todos los años cuando menos nos lo esperamos y a pocas semanas de su lanzamiento, nunca resulta fácil aceptarlo y, desde luego, no estamos para nada acostumbrados. La mala noticia llega hoy por parte de Ghost, los desarrolladores del reboot de Need for Speed, que han anunciado que la versión de PC de su juego se retrasa hasta una fecha sin definir en primavera de 2016. Sigh.

Need for Speed
Es una lástima que el reboot de la saga Need for Speed se retrase en PC, pero mejor eso que otro lanzamiento papatero más en nuestra plataforma.

 

Originalmente, Need for Speed se iba a lanzar el 5 de noviembre en todas las plataformas, pero ahora solo lo hará en dicha fecha en PS4 y Xbox One. Las razones, las de siempre. Cito al estudio:

«[…]Parte de la conversación sobre el retraso incluye lo que hemos oído en nuestra comunidad de PC sobre lo prioritario que es tener un framerate desbloqueado, y estamos de acuerdo con vosotros. Para conseguir esto, hemos tomado la decisión de mover el lanzamiento en PC a primavera de 2016.»

«Esta decisión en PC nos da el  tiempo de desarrollo necesario para mejorar los gráficos que podemos ofrecer. También vamos a incluir las actualizaciones de contenido que se hayan lanzado en consola en dicho momento».

Y poco más. Tendremos que esperar unos cuantos meses más para ver si este retraso merece realmente la pena. Sea como fuere, y puestos a mirar las cosas por el lado positivo, mejor recibir un juego con las opciones pertinentes para PC que un port cutre de consola.