29/03/2024
We Need to go Deeper es un roguelike que quiere llevar al videojuegos las historias y los monstruos de los libros de Julio Verne.

Los roguelike están de moda, muy de moda, pero cada vez resulta encontrar algo original en ellas. La mayoría de ellos tienen perspectiva cenital y están basados en ASCII, pero We Need to Go Deeper es algo diferente y extraño, no solo por su original apartado gráfico y su rocambolesco sonido, sino porque su propuesta está bastante separada de los tópicos del género y porque, bueno, quiere homenajear como es debido al inmortal Julio Verne.

We-Need-to-go-Deeper

 

Su ambientación está clara: el fondo del mar. Las profundidades del océano eran algo que apasionaban a Verne, de ahí que se inventara el submarino antes de que existiera siquiera. We Need to Go Deeper, además, cree necesario juntar el submarino de Verne con el de Los Beatles para encontrar una estética única y difícil de olvidar. Pero de gráficos no vive el hombre, por eso el juego también promete hacer gala de una dificultad endiablada, de un montón de monstruos marinos y mecánicas de combate simples reforzadas con la mejora y el mantenimiento del susodicho submarino amarillo.

Pero claro, hasta aquí todo parece muy normal, por eso el cooperativo es de fundamental importancia. No sabemos aún si será posible jugar solo al juego, aunque tiene toda la pinta de que sí; pero el trailer muestra la cooperación entre los dos personajes del juego como un elemento fundamental para sobrevivir a invasiones, ataques y exploraciones subacuáticas que de otro modo serían muy peligrosas. Cargar torpedos, arreglar el barco mientras otro repele enemigos, la cosa es evitar que el submarino se vaya a pique.

Esperamos mapas generados proceduralmente, tesoros, cuevas, ruinas y un montón de agua filtrada por agujeros diminutos. A su vez, tenemos ganas de comprobar qué es eso de la IA Master Dungeon, que según los desarrolladores, es una inteligencia artificial que se adapta a lo bien o lo mal que jugamos para hacérnoslas pasar más o menos canutas. Si a vosotros también os interesa We Need to Go Deeper, votadlo en Steam Greenlight.