24/04/2024
Armikrog, de los creadores de The Neverhood
Los creadores de The Neverhood volverán en 2015 con Armikrog, una nueva aventura con animación basada en técnicas de stop motion y modelos de arcilla.

Mike Dietz y Ed Schofield estuvieron detrás de la parte artística de títulos como Earthworm Jim y The Neverhood, y a comienzos de 2015 volverán a hacernos disfrutar con la animación de muñecos de plastilina con Armikrog, una aventura que aparecerá con el sello de su nuevo estudio, Pencil Test Studios, aliado con Versus Evil para la edición del juego. ¿Listo para recordar los viejos tiempos?

Armikrog llegará en 2015
Armikrog es la nueva aventura de los creadores de The Neverhood.

Armikrog lleva algo más de un año en desarrollo tras conseguir su objetivo de financiación en Kickstarter. Durante ese tiempo los chicos de Pencil Test Studios han dedicado toda su experiencia, acumulada en juegos como The Neverhood, en crear el diseño y animaciones de los personajes del juego, basadas en técnicas de stop motion –fotograma a fotograma–, como el juego de Dreamworks.

La jugabilidad de Armikrog se basará en el clásico diseño de aventura point and click, con una trama que nos muestra al protagonista, Tommynaut, un explorador espacial, y su perro ciego parlante, Beak Beak, atrapados en una fortaleza llamada Armikrog, tras estrellarse en un planeta desconocido y bastante extraño. La recuperación de este estilo de aventura, tantos años después, no implica que Schofield y Dietz hayan estado desconectados de estas técnicas, puesto que desde la fundación de Pencil Test en 2009 han estado trabajado para cine, televisión y juegos con compañías como Disney, Pixar o Activision.

Armikrog aparecerá a comienzos de 2015 de la mano de Versus Evil en PC, Mac y Linux. Aunque, de momento, el estudio no ha mostrado apenas el juego, más allá de los diseños iniciales mostrados en Kickstarter, así como el primer tráiler con más de un año a sus espaldas. Esperamos que en breve Pencil Test ofrezca más datos, información e imágenes, que podamos compartir aquí. De momento, echa un vistazo al tráiler para hacerte una idea de lo que nos espera.