23/04/2024
Neverwinter
Neverwinter, el MMO gratuito de Cryptic Studios ya está disponible, tras sumar más de un millón y medio de jugadores durante su beta abierta.

Los fans del rol, del MMO, de D&D y de los nombres más clásicos del género están de enhorabuena, pues uno de los juegos de rol online gratuitos de los que más se ha hablado durante los últimos meses ya está disponible oficialmente. Neverwinter, el juego de Cryptic Studios y Perfect World Entertainment basado en el universo de Forgotten Realms se estrena con la llegada del verano.

Neverwinter se estrena online
Neverwinter, el MMO de Cryptic basado en el universo de Forgotten Realms ya está disponible.

La fase de beta abierta ha llegado a su fin tras varios meses en que el juego de rol online ha llegado a sumar más de un millón y medio de jugadores. Y es que, aparte del tirón que el universo D&D tiene, así como el propio nombre del juego, uno de los clásicos de siempre en el género, el hecho de que sea un juego gratuito hace mucho.

Se ha desarrollado como un MMO de rol canónico, en que la exploración y defensa de las ciudades del mundo de Dungeons & Dragons conforma el grueso de la acción. Las cinco clases de personaje disponibles en el juego entran también en esta consideración, por lo que si eres fan de Forgotten Realms te vas a sentir como en casa: Trickster Rogue, Devoted Cleric, Control Wizard, Guardian Fighter y Great Weapon Fighter, que puedes esocger entre ocho razas disponibles: humano, medio orco, elfo, medio elfo, enano, halfling, tiefling y drow.

El estreno de Neverwinter, además del lanzamiento oficial del propio juego, viene acompañado de varios extras que se han ido desarrollando y puliendo durante la fase beta y que se incluyen como aliciente para los jugadores. Por un lado, se lanza Gauntlgrym, una mejora al nivel 60 de PvP y PvE, además de incluir la profesión de la Alquimia.

Neverwinter ha llegado
Neverwinter se estrena con el verano y lanza varios extras y un módulo de expansión desde el primer día.

Por otro lado, se lanza también Fury of the Feywild, un módulo de expansión que añade la región de Sharandar, tres nuevas áreas, tres nuevas instancias, nuevos enemigos, opciones de saqueo y una nueva mazmorra, además de otras dos profesiones, la creacicón de armas, Weaponsmithing y el Artificing.

Otra de las características más llamativas del juego es que permite a los mismos jugadores desarrollar contenido. ¿Cómo? Gracias al Foundry, una herramienta desarrollada por Cryptic, como un editor de quests y campañas completas.

Si quieres registrarte y descargar el cliente para descubrir el mundo de Neverwinter, sólo tienes que ir aquí y crearte una cuenta de usuario.