23/04/2024
El crowdfunding cuenta con los desarrolladores originales, que quieren crear nuevas escenas de vídeo.

No sé si recordáis juegos como Phantasmagoria, Harvester o, en este caso, Night Trap, juegos que vendían más copias por la polémicas tras ellos (en todos se torturaba de un modo u otro adolescentes) que por el ‘revolucionario’ uso del FMV, el vídeo de movimiento completo, que los dotaba, allá por los años 90, de un aspecto pecualiar, como poco. Pues bien, Night Trap quiere regresar en forma de versión remasterizada.

night-trap

Se llamaría Night Trap ReVamped, en honor a su argumento de vampiros que quieren beneficiarse a un grupo de adolescentes incautos, y se quiere financiar por crowdfunding a través de Kickstarter. El presupuesto inical es de 330.000 dólares, que a simple vista me parece algo elevado, pero claro: si pretenden grabar nuevas escenas de vídeo para el juego, es normal que necesiten una buena suma de dinero.

Todos los desarrolladores originales están metidos en el ajo, entre ellos el director y codiseñador del jugo, James Riley, el productor ejecutivo, Tom Zito, y el codiseñador Rob Fulop. «Night Trap pertenece al mundo del juego casual más que al mundo exagerado de los noventa, cuando debutó», aseguran en la página de Kickstarter. «Con la ayuda de las últimas tecnologías digitales, los vídeos de los videojuegos han llegado a la alta definición, permitiendo una oportunidad única de experimentar la acción a un nivel que no se había visto antes».

Palabras muy poco inspiradas para un proyecto que pide mucho dinero, que ha recaudado muy poco en sus dos primeros días y que, honestamente, no sé si llegará a su meta. Al menos, es algo diferente y original comparado con la cantidad de juegos de pixel art y acción 2D que se ven hoy en día en Kickstarter.