19/04/2024
Alan Wake Returns
Phil Spencer se ha referido directamente a la posibilidad de que veamos un Alan Wake 2 en el futuro, algo a lo que ha dejado la puerta abierta.

La pasada primavera nos hicimos eco de un curioso acontecimiento. El registro en una oficina de patentes del término Alan Wake Returns, algo que despertó todo tipo de rumores alrededor del posible regreso de uno de los juegos más apreciados por los jugadores en los últimos años. Pues bien, aquello resultó ser una falsa alarma, o simplemente el preludio de lo que podría ocurrir dentro de poco. Hoy hemos conocido que Microsoft no descarta lanzar Alan Wake 2 ya que por lo visto Remedy está muy por labor.

Alan Wake 2

El caso es que a Phil Spencer, el responsable de Xbox y en general de todo lo que tiene que ver con juegos en Microsoft, respondió así a la pregunta de si veremos un Alan Wake 2 dentro de poco. Phil directamente dijo que «Remedy tiene que ponerse a hacer el juego» en clara alusión a que por parte de Microsoft no habría problema en un regreso, y que parece que ahora la pelota estaría en el tejado del estudio para dar vida a Alan Wake 2. Parece que tanto Microsoft como Remedy juegan al perro y al gato, porque el año pasado fue el mismo Sam Lake quien aseguró que le enseñaron Alan Wake 2 a Microsoft y que esta prefería otro tipo de juego en ese momento. En cualquier caso como suele decirse, cuando el rio suena es que agua lleva.

alan_wake_04

Ya esta pasada primavera fue el propio Sam Lake quien se encargó de desmentir el que vaya a existir una segunda entrega de Alan Wake y además se molestó en aclarar por qué se registró el nombre de Alan Wake Returns. Pues todo se debe a que dentro de Quantum Break, se escondía un huevo de pascua con algunos vídeos de Alan Wake, por lo que el registro del nombre se ha debía más a un formalismo que a otra cosa. Según el propio Sam Lake «Una gran parte del registro de una marca es el aspecto legal de la misma».