No habrá nuevo Assassin’s Creed en 2016

Ubisoft ha confirmado uno de los rumores más interesantes de lo que llevamos de año: que no habrá una nuevo Assassin’s Creed en 2016.

, , ,

Ubisoft ha confirmado durante su junta de accionistas uno de los rumores más jugosos de cara a 2016: que no habrá un nuevo Assassin’s Creed este año. Será la primera vez desde 2009 que no recibamos un capítulo de la saga principal, pues de otras subsagas ya hemos recibido varios juegos, y tiene pinta de que Ubisoft tiene planes de relanzar la trilogía original como una remasterización, o algo por el estilo. Sea como fuere, es una noticia importante que hace que pensemos en cómo se las apañará Ubisoft este año.

assassins_creed_unity_02

Parece que Assassin’s Creed se pierde 2016 para poder mejorar la calidad de su siguiente juego y dejar que la saga repose un poco ante el público.

 

Todo parece indicar que el sustituto de Assasin’s Creed en esta temporada navideña va a ser Watch Dogs 2. En la misma junta, se ha confirmado que están trabajando en este juego y que lo lanzarán durante este año fiscal, esto es, entre abril de 2016 y marzo de 2017. Apostaría un brazo a que tendremos una nueva aventura de Aiden Pierce para noviembre de 2016. Con un poco de suerte, los años de desarrollo han servido para dar con una fórmula mejor y menos cansina del intento de GTA de Ubisoft.

Por otra parte, habrá un montonazo de nuevos juegos en 2016 que también hay que tener en cuenta. En la junta, se ha confirmado que este año veremos los lanzamientos de For Honor, South Park: The Fractured But Whole, Ghost Recon: Wildlands y un “nueva marca triple A con gran potencial para servicios online”, sea lo que sea que signifique eso. Además, sabemos que en marzo llega The Division, que también tiene pinta de ser una gran apuesta de la compañía.

Lo más interesante de esto, sin embargo, es ver a Ubisoft entonar un gran mea culpa con Assassin’s Creed Unity, pues las polémicas en torno al juego y sus apabullantes fallos han sido el principal motivo por el que han decidido retrasar una nueva entrega.