tráiler de lanzamiento de Resident Evil 7 Biohazard

Olvidémonos de los QTEs en Resident Evil 7

Capcom confirma una buena noticia, que no introducirá QTEs en Resident Evil 7, el nuevo juego de la saga anunciado durante el E3 2016.

, ,

Parece que podemos olvidarnos de los QTEs en Resident Evil 7. Desde Resident Evil 4, el apretar botones en situaciones de combate cuerpo a cuerpo, cuando el escenario intenta hacernos alguna putada, cuando te pillaba un enemigo concreto o cuando tenías que rematar a un jefe final; todo esto, era el pan nuestro de cada día. Y la verdad es que no terminaba de gustar a nadie porque era un recurso muy tramposo.

Sin QTEs en Resident Evil 7

Capcom ha confirmado que pasan de los QTEs en Resident Evil 7, el nuevo juego de la saga que se pasa a la primera persona y que se lanza en enero de 2017.

Capcom no quiere QTEs en Resident Evil 7

Aunque la demo que se mostró durante el E3 2016 no forma parte del juego y aunque es exclusiva de los suscriptores de PlayStation Plus de Sony (aunque el juego se lanzá en PC, PS4 y Xbox One, el 24 de enero de 2017 para ser concretos), al menos parece que ya sabemos dos cosas concretas sobre el juego: que se juega en primera persona y que no habrá QTEs. Y esto se ha dicho en la web oficial de Capcom, así que más cierto, imposible.

En la entrevista a Masachika Kawata donde se confirma lo de los Quick Time Events, entre risas, por cierto, se dice muy clarito: “No habrá Quick Time Events en Resident Evil 7. Sé que hay mucha gente que se quitará un peso de encima al escuchar esto”.

Eso sí, si estáis pensando que Capcom se ha olvidado de Umbrella para este juego y que van a apostar por cosas espirituales y fantasmales, volved a pensar en ello. El director del juego, Koshi Nakanish, dice en la misma entrevista que no han dejado atrás “Resident Evil tal y como existe y que no lo han convertido en una historia de terror. Todo tiene sentido al final. Por fortuna, no habrá que esperar mucho para comprobarlo, aunque una fecha de lanzamiento en firme en febrero, con el juego recién anunciado, me hace pensar que lo mismo se termina retrasando.