19/03/2024
Así es el nuevo anuncio de televisión de Watch Dogs 2
Ubisoft renuncia a las torres en Watch Dogs 2. Sí, ya sabéis, esos edificios que había que escalar en casi todos sus juegos para desbloquear el mapa.

Que no haya torres en Watch Dogs 2 es una noticia. A ver, sí hay torres como tal, de edificios de oficinas y otro tipo de construcción, seguramente, pero en este caso hablamos solo de las típicas torres que Ubisoft ha ido metiendo en todos y cada uno de sus juegos de mundo abierto para marcar los mapas y permitir que los jugadores vayan progresando de una manera muy concreta y, tras tantas veces, ya algo aburrida. Pues eso se acabó.

Nada de torres en Watch Dogs 2
Nada de torres en Watch Dogs 2, y no hablamos del futbolista, sino de esa mecánica para descubrir escenario que se impuso entre los juegos de Ubisoft.

Sin torres en Watch Dogs 2, ¿quizá porque tenemos GPS?

En una entrevista con Eurogamer, Jonathan Morin, director creativo, ha asegurado que no veremos esos tipos de torres en Watch Dogs 2 y que simplemente exploraremos el mundo de una forma más libre que antes. «No es un juego en el que abras el mapa y todo aparezca en él», añade, para asegurarnos de que habrá seguir descubriendo las cosas aún así. Ahora, tendrás que desbloquear contenido y misiones consiguiendo más seguidores para tu grupo de hackers, DedSec.

«Los jugadores empiezan el juego con unos pocos seguidores de DedSec, pero poco a poco te das cuenta de que necesitas más si quieres llevar a cabo grandes operaciones. Así que empiezas a explorar. Cada vez que consigas nuevas seguidores, irás desbloqueando la mente colmena de DedSec. Cuando hagas esto, también conseguirás nuevos conocimientos, operaciones, misiones cooperativos y demás. Y así, orgánicamente, vas consiguiendo los objetivos finales del juego».

Es interesante que según Morin todo esto se pueda hacer sin «apenas tocar la historia» y que se pueda acabar el juego sin realmente acabar la historia. Todavía está por ver si esto es una buena idea, pero al menos parece que Ubisoft quiere experimentar con cosas nuevas en Watch Dogs 2.