29/03/2024
Half-Life 3 rumores
Una directiva de HTC comentó que se moría de ganas por ver Half-Life en HTC Vive, pero su comentario no refleja la realidad del desarrollo de ningún juego en Valve.

Está claro que todos tenemos derecho a meter la pata, pero meterla cuando hablas de Half-Life debería estar penado con algún castigo severo. Junto con el anuncio de HTC Vive, el casco de realidad virtual que están desarrollando HTC y Valve en conjunto, Cher Wang, una directiva de HTC, comentó que se moría de ganas de ver Half-Life en Vive, lo que muchos terminamos interpretando como que existía una especie de Half-Life VR en desarrollo por Valve. Resulta que no, que Wang se equivocó.

Half Life 3

Wang ha hablado con la BBC recientemente y ha indicado que su comentario no fue acertado y que en estos momentos Valve no está desarrollando una adaptacion del clásico de los FPS a la realidad virtual. «Respondiendo a una pregunta sobre un juego en concreto, me equivoqué al referirme a nuestro trabajo junto con Valve con ese juego en particular. Lo que quería deceir es que estamos colaborando con Valve para desarrollar experiencias de realidad virtual de nueva generación para los videojuegos».

Son cosas que pasan y que conviene desmentir antes de que se líe una gorda, por lo que Wang ha hecho bien. ¿Qué es lo que hace falta para que en Valve se pongan de una maldita vez con Half-Life 3, entonces? Bueno, de momento, han anunciado el motor en el que podría funcionar, Source 2, que es una versión más avanzada de su conocidísimo y polimórfico motor. Con eso ahí, solo queda que unos cuantos trabajadores de la compañía empiecen a dedicarle tiempo.

Como sabréis, Valve tiene una estructura empresarial y una cultura laboral muy particular, de modo que los trabajadores son bastante libres para moverse dentro del estudio y entre proyectos, por lo que trabajar en Half-Life 3 es algo que implicaría mucha presión sobre un grupo de personas y que podría robar muchos recursos de una empresa que ahora tiene muchas otras cosas en mente. Así que no creo que Half-Life 3 esté más cerca de lo que estaba hace dos años, pero ojalá me equivoque.