19/04/2024
Hello Games anunció ayer en la Paris Games Week que su esperadísimo No Man's Sky llegará en junio de 2016, aunque no queda claro si es la fecha también para PC.

Hello Games publicó ayer, durante la conferencia de Sony de la Paris Games Week, un nuevo trailer de No Man’s Sky, el esperadísimo juego masivo de exploración espacial que llevamos ya años con ganas de jugar. Al final de dicho vídeo, por fin, se ha revelado una fecha de lanzamiento más o menos aproximada: junio de 2016. Al margen de ser el mes de mi cumpleaños, no queda del todo claro si ese mes se lanzarán las versiones de PS4 y PC o solo la de PS4, pues desde el estudio no lo han aclarado.

No Man's Sky nos invitará a explorar el espacio profundo en nuestra nave
No Man’s Sky nos invitará a explorar el espacio profundo en nuestra nave, una perspectiva que parece tener una fecha de lanzamiento ya más cercana y concreta.

Como ya sabréis, No Man’s Sky está siendo desarrollado a la vez por Hello Games para PS4 y en PC. Está claro que la versión de consolas se verá recompensada un poquito porque Sony está ayudando mucho con el marketing. Sean Murray, el CEO y directo creativo de Hello Games, ya ha comentado que están trabajando a la vez en ambas versiones (vamos, que están haciendo la de PC y adaptando a PS4 toda la programación), así que tengo algo de confianza en que se lanzarán ambas versiones a al vez.

Por refrescar un poco la información sobre No Man’s Sky, sabed que es un juego donde todo está generado a partir de vóxeles y mediante procedimentos (de ahí lo de procedural que todo el mundo dice) y que contará con un total de, ojo al parche, 18,446,744,073,709,551,616 de planetas. Eso son más de 18 quintillones, por lo que incluso si No Man’s Sky es un juego multijugador donde todo el mundo estará en el mismo lugar jugando, será raro que nos encontremos con otro jugador online.

Desde luego, vanguardista es un rato. Aquí debajo tenéis el nuevo trailer mostrado en la Paris Games Week.