fallout 4

No podrás jugar a Fallout 4 solo con el disco

Bethesda obligará a los compradores de la edición física de Fallout 4 para PC a conectarse a Steam y descargar un buen pedazo adicional del juego.

, ,

A veces no entendemos las cosas raras que hacen en algunos grandes estudios de videojuegos. ¿Por qué puñetas el disco de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain solo incluía un archivo ejecutable que te lo descargaba desde Steam? ¿Y por qué ahora Bethesda, que ha tratado siempre bien al PC, no como Konami, decide que la versión en DVD de Fallout 4 no va a tener todo el contenido del juego dentro del disco y que será necesario conectarse a Steam para descargarse un buen trozo del juego antes de empezar a jugar?

Fallout 4

Los dos protagonistas de Fallout 4 se miran con gesto compungido debido a la extraña idea de Bethesda con respecto a su versión física para PC.

Parece que Bethesda quiere evitar que se vendan antes de tiempo y se piratee el juego antes siquiera de su fecha de lanzamiento, algo que dado el ansia que hay con su nuevo juego me parece bastante inteligente, pero una vez más, supone perjudicar a los jugadores fieles que se compran el juego y quieren tener algo en su estantería para conservar durante muchos años. La información la ha dado el propio Pete Hines, vicepresidente de relaciones públicas y marketing de Bethesda, que confirmó en Twitter el asunto.

Si relativizamos un poco el asunto, tiene sentido que la versión física de un juego en PC ya no entre en un solo DVD porque tiene que competir con los Blurays que usan las versiones para consolas y que se han desarrollado a la vez con las versiones de PC. ¿Vas a comprimir de forma especial un juego y a dedicar recursos en algo que puedes hacer fácilmente mediante una descarga de Internet? Pues no. Otra cosa es optar por el camino fácil siempre y no incluir, qué sé yo, un segundo DVD con el resto del juego. Si el principal objetivo es combatir la piratería, pues vale.

Ya solo queda esperar al 10 de noviembre y comprobar si la descarga es pequeñita, de unos cientos de megas, o de varios gigas.