Not a Hero

Not a Hero, un divertido shooter retro para el 7 de Mayo

Not a Hero llegará de la mano de Devolver Digital, es un shooter plataformas con una clara vocación arcade que nos permitirá eliminar a nuestros enemigos de las formas más inverosímiles. Not a Hero nos trae también mucha sátira política y a un conejo antropomórfico venido desde el futuro

, , ,

La escena indie sigue con una salud envidiable, y prueba de ello es este Not a Hero, un shooter de plataformas con un aspecto realmente fresco. Gráficamente vuelve a hacer de los pixeles ochenteros toda una obra de arte. Devolver Digital ha anunciado que este interesante juego llegará a las tiendas digitales el próximo 7 de Mayo. Para celebrarlo, han difundido un tráiler de lanzamiento que muestra Not a Hero en acción, con sus grandes dosis de acción desenfrenada, violencia y humor a partes iguales.

Not a Hero

La trama de Not a Hero nos propone encarnar a Steve, que cumpliendo el encargo de uno de los candidatos a dirigir la ciudad, Bunnylord, deberá limpiar la calle de toda la escoria y delincuencia que las asola. Steve se valdrá de su equipo para acabar con esta lacra gracias a sus habilidades de combate, que quedan bien patentes en el tráiler. Habilidades como el disparo a dos manos, deslizarse por el suelo mientras dispara, bucear, ponerse a cubierto del fuego enemigo, así como descargar todo su arsenal sobre todo tipo de objetivos, tanto humanos como vehículos y edificios.

Not a Hero, plataformas con un ritmo trepidante

No hay más que ver el tráiler de Not a Hero para comprobar lo trepidante de su desarrollo y su inequívoca vocación de arcade. Uno de los responsables de Devolver Digital, ha descrito de esta manera el nuevo título “Tras una exhaustiva investigación de mercado, hemos establecido que el juego indie ideal debe combinar una sátira política intensa y la violencia desenfrenada de un conejo antropomórfico venido desde el futuro” Con esta ironía describen los chicos de Devolver Digital Not a Hero. Uno de los aspectos más interesantes es su curioso motor gráfico, definido como ISO-Slant, una tecnología propia que es capaz de trabajar en 2D y en 2D y medio, de ahí ese desarrollo lateral y la aparición de vehículos y objetos que se muestran en un falso 3D. La verdad que Not a Hero tiene un aspecto inmejorable, tanto visualmente, como sobre todo, su mecánica de juego puramente arcade.