16/04/2024
Minecraft llega a los 15 millones
15 millones de copias ha vendido la versión original de Minecraft, según confirma su creador, Markus Notch Perrson, a través de su cuenta de Twitter.

Minecraft está que se sale últimamente. Si el otro día Bruno nos confirmaba las novedades que traerá la actualización 1.8 del juego desarrollado por Markus «Notch» Perrson, es ahora el mismo autor el que confirma el nuevo récord de ventas establecido por el juego, a través de Twitter. Anoche confirmó que ya hay más de 15 millones de copias del original –sin contar versiones de consolas ni dispositivos portátiles– que traen a otros tantos jugadores enganchados como lapas a su PC. Y lo mismo tú eres uno de ellos…

Notch confirma los 15 millones
15 millones ha vendido el Minecraft original desde su lanzamiento. Notch dixit.

Pues sí, no sólo Minecraft no pasa de moda sino que está cada vez más extendido y acumula jugadores como pipas en los carrillos de una ardilla. 15 millones de copias de la versión original del juego no son moco de pavo, y la celebración de Notch con su latita nos parece de lo más modesta –pincha en la imagen sobre estas líneas–, aunque imaginamos que a estas alturas es más una satisfacción personal que otra cosa.

Y si lo que quieres es Minecraft, el próximo fin de semana –con puente en algunos sitios–, del 2 al 4 de mayo, se celebra inGame Experience, evento en que participan Mountain, NVIDIA, Razer, ESL y otros, y en el que además de talleres de Youtube impartidos por los Youtubers top españoles –como WillyRex, Rubius OMG y otros–, concursos de Cosplay y más, habrá un stand dedicado a la gente de OlimpoCraft, mostrando algunas de las creaciones más espectaculares que puedes encontrar en sus servidores.

inGame Experience se celebrará en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo durante las fechas mencionadas. Aún quedan entradas a la venta, pero si te interesa te aconsejamos que no te lo pienses mucho porque están volando. ¿No querías Minecraft? ¡Pues este fin de semana vas a tener hasta hartarte! (Si es que es posible…)