17/04/2024
El director creativo de la franquicia da pistas sobre las novedades de Dragon Age no anunciadas que se cuecen en BioWare Edmonton.

Mike Laidlaw, director creativo en BioWare, ha hecho unas interesantes declaraciones en The 1099 que apuntan a que tendremos novedades de Dragon Age próximamente, además de confirmar una vez más que en la compañía trabajan en el futuro de la popular saga.

Ya se trabaja activamente en novedades de Dragon Age.
Ya se trabaja activamente en novedades de Dragon Age.

Dragon Age Inquisiton fue, sin lugar a dudas, uno de los bombazos de 2014. La tercera entrega de la saga de rol y fantasía ambientada en el mundo de Thedas recibió la aclamación general de crítica y público, acumulando montones de premios de Juego del Año y de numerosos eventos por los que pasó durante su promoción. La llegada de sus DLC post-lanzamiento, y en especial de Tresspasser (Intruso), fue también muy apreciada por los fans, consiguiendo que el título se hiciera con una edición Juego del Año.

¿Tendremos novedades de Dragon Age pronto?

Pese a todo ello, aún no hay una confirmación oficial por parte de Electronic Arts de que la franquicia tendrá otra secuela. Pero tampoco es necesario, si tenemos en cuenta el cuidado con el que la compañía y BioWare manejan sus anuncios, y que el hecho de que hay luz verde para seguir trabajando en Dragon Age es un secreto a voces en las redes y en las declaraciones de sus responsables.

Volviendo a las últimas novedades al respecto, Laidlaw se ha mantenido cauto durante su aparición en el podcast de The 1099, pero dejando entrever de forma cómica lo que se cuece en el estudio de Edmonton: «Como suelo decir, soy el director creativo de la franquicia Dragon Age y aún no me han despedido». Laidlaw ha continuado haciendo alusiones, pero sin especificar los planes de BioWare: «algo está pasando con Dragon Age; nuestro equipo está contratando a un montón de gente». ¿Habrá algún proyecto paralelo al hipotético Dragon Age 4?

Solo nos queda cruzar los dedos para que tengamos un anuncio pronto, una vez termine Electronic Arts considere que ha llegado el momento tras dejar su espacio a Mass Effect Andromeda y a su recientemente anunciada nueva IP: Anthem.