¿Dónde están los minions en este Overlord?

Nueva entrega de Overlord en agosto de 2015

Después de los apuros que ha pasado Codemasters, es bueno verlos apostando por “clásicos” de su catálogo como Overlord o los juegos de rally más estrictos. Algún directivo se ha dado cuenta que su estrategia de vivir de una entrega de F1 y otro juego de coches variable (GRID, DiRT) no estaba funcionando.

, , , ,

Un nuevo título, llamado Overlord: Fellowship of Evil, aparecerá el 25 de agosto de este mismo año para PC si las cosas no se tuercen. Puedes ver el vídeo de presentación en su página web, en forma de diario de desarrollo.

Overlord: Fellowship of Evil toma la forma de un clásico Gauntlet con campeones del mal.

Como puedes ver, esto es muy diferente al resto de juegos de la serie Overlord.

Por si no conoces esta serie de juegos de estrategia, fue desarrollada por Triumph Studios (no hay ninguna mención a Triumph en el material promocional de Fellowship of Evil) y publicada por Codemasters y contó en sus primeras entregas con un humor genuino y refrescante gracias, sobre todo, a la pluma de la guionista Rhianna Pratchett, que se encargó de la trama tanto en Overlord como en su segunda parte y también participa en este Overlord: Fellowship of Evil.

Sin embargo, en esta ocasión no se trata de la estrategia de control de puntos de interés de anteriores entregas, sino que es un juego de acción/rol cooperativo para cuatro jugadores, al más puro estilo Gauntlet. La historia del juego cuenta que los minions están atrapados en un lugar oculto de los planos inferiores, por lo que faltará la gestión de tus esbirros, que era una mecánica muy original en las dos primeras partes.

Aunque no será algo tan complejo como un Magicka con respecto a la magia, los aspirantes a overlord tendrán que cooperar y usar sus propios poderes para rescatar a los minions, ya que sin el apoyo de un enorme ejército de minions, ninguno de los señores del mal será capaz de sobreponerse a los demás.

Overlord: Fellowship of Evil también aparece para la generación de consolas más reciente, por lo que es de esperar que la calidad técnica del juego aumente como consecuencia, aunque todavía no se ha confirmado si habrá alguna interoperabilidad entre los jugadores de Windows y de Xbox One, algo que sería muy de agradecer, sobre todo por la cercanía al lanzamiento de Windows 10, con ese foco tan grande que Microsoft ha puesto sobre las aplicaciones universales.