23/04/2024
Nuevo Battlefield en 2014
Michael Pachter, uno de los analistas más conocidos del mercado estadounidense, afirma que habrá un nuevo Battlefield en 2014, y que no lo hará DICE.

Michael Pachter es uno de los analistas del mercado de videojuegos más conocidos en EE.UU. y, según afirma, EA lanzará un nuevo Battlefield en 2014, aunque no estará desarrollado por DICE, volcado, primero, en arreglar todos los bugs y fallos de Battlefield 4, y en segundo lugar para centrarse en otros proyectos, como Mirror’s Edge 2 y Star Wars Battlefront.

¿Nuevo Battlefield en 2014?
Tranquilo, Irish, que aunque haya un nuevo Battlefield en 2014 tú no vas a estar en él…

Michael Pachter, como analista de mercado, es considerado por algunos como uno de los grandes gurús de la industria y, para otros, como un auténtico cantamañanas. Ha tenido aciertos y sonoros patinazos por igual. Pero en esta caso, según aparece reflejado en diversas webs, no se trata de ningún supuesto basado en un análisis de mercado sino que, según afirma Pachter, es algo que le ha comunicado directamente EA: en 2014 habrá un nuevo Battlefield y no lo está desarrollando DICE, que se encuentra ocupada en arreglar los bugs y problemas de servidores de Battlefield 4, luego se centrará en DLC para éste y, después, en Mirror’s Edge 2 y Star Wars Battlefront, como se puede ver en su propia página web, así que, bueno, tampoco es que Pachter haya tenido que sacar su bola de cristal, después de todo…

Los rumores apuntan a que estudios como Visceral, los creadores de Dead Space, podrían estar detrás de este nuevo Battlefield que… ¿sería Battlefield 5? Cuando se habla de 2014, en estos casos, se habla de año fiscal, que para una empresa como EA terminará en marzo de 2015. Ya sabemos que hacer un juego de estas características como entregas anuales es casi imposible y, de hecho, DICE ya confirmó este dato hace tiempo, con lo que podríamos estar pensando en una estrategia similar a la de Activision con Call of Duty –dos ramas paralelas de la saga que se alternan anualmente desarrolladas por distintos estudios.

En todo caso, no parece muy verosímil que un Battlefield 5 llegue antes de 2015 y si, efectivamente, EA apuesta por lanzar anualmente un Battlefield para hacerle frente a Call of Duty, con todo lo que ello conlleva, más le vale pensar cómo ha dejado una saga tan mítica como Medal of Honor en los últimos años, que lo tiene realmente difícil para levantar cabeza…