29/03/2024
firewatch

Firewatch es un proyecto del estudio Campo Santo que pretende meternos de lleno en la piel de un guarda forestal en apuros.

Firewatch nos muestra a través de un extenso Gameplay su interesante mecánica de juego. Nos propone meternos en la piel de un guarda forestal de Wyoming, que deberá velar por la seguridad de un frondoso parque natural.

Firewatch es un proyecto del estudio Campo Santo que pretende meternos de lleno en la piel de un guarda forestal en apuros. Hoy os traemos un extenso Gameplay, donde se puede apreciar más a fondo cómo será su mecánica de juego. Se trata de un survival en primera persona, que nos llevará a los frondosos bosques de Wyoming. En la piel de este guarda forestal tendremos que velar por la seguridad del entorno natural que nos rodea, frente a posibles amenazas en forma de fuego y turistas sin escrúpulos.

Firewatch

En Firewatch estaremos en contacto con una supervisora en todo momento. A través del Walkie Talkie tendremos la oportunidad de hablar con ella y hablarle acerca de los distintos objetos y personas que vayamos encontrando en el parque natural.

Firewatch, solos en mitad de la nada

Nuestro protagonista se llama Henry, y tras optar a un curro veraniego como guarda forestal, tiene la mala suerte de que la meteorología se ha aliado en su contra, con un verano muy seco y caluroso, que tiene a todos en vilo por el alto riesgo de incendios en la zona. En Firewatch, al otro lado del Walkie, se encuentra Dalila, que es la supervisora de Henry. Ella está a disposición suya en todo momento, y sobre esta relación se desarrolla toda la acción de Firewatch. Como veis en el Gameplay, nuestras conversaciones con Dalila serán el hilo conductor de la aventura. Gráficamente tiene un aspecto interesante, y sobre todo nos ofrece un entorno original para tratarse de un videojuego, como son las vivencias de un guarda forestal y su inquietante soledad. El motor gráfico que utiliza Firewatch es Unity, con resultados realmente interesantes, tal y como queda patente en el Gameplay. No os perdáis el video porque en el más de cuarto de hora que dura aprenderemos mucho sobre su interesante forma de desarrollar un Survival.