20/04/2024
Konami ha publicado un nuevo vídeo en el que muestra una ruta alernativa de la misión que llevaron a cabo en el gameplay ya publicado en el E3 2015.

Hideo Kojima, ese hombre, anunció ayer a través de su cuenta personal de Twitter que hoy mismo iba a haber un nuevo vídeo con gameplay de Metal Gear Solid V The Phantom Pain, y así es. Se trata de media hora de vídeo en el que se puede comprobar casi de primera mano una ruta alternativa para la misión que ya mostraron durante el E3 2015 y que viene a demostrar que este juego de mundo abierto está lleno de aproximaciones diferentes y que todo depende de cómo te lo plantees tú como jugador.

Metal Gear Solid V - E3 2015
Ya sea montado en caballo o disparando desde un helicóptero, las que puede liar Big Boss en unos pocos minutos no dejan a nadie indiferente

Así pues, Big Boss puede ‘recuperar’ enemigos con el sistema Fulton para incrementar los números de su ejército privado, llevar a cabo asaltos en helicóptero que poco o nada tienen que ver con el sigilo que caracterizan a la saga, montar a caballo para encontrar escondrijos desde los que asaltar posiciones cómodamente, lucir tipito con un vestido, ir al terreno de batalla con un aliado en las alturas que duerme a enemigos si se le da la orden y un montón de cosas más que es mejor que veáis en el vídeo.

Lo más curioso de este vídeo de Metal Gear Solid 5 Tha Phantom Pain es que también enseña un poquito del sistema de personalización de armas, personajes y medios de transporte. Aunque Big Boss siempre puede pedir refuerzos y ayuda en medio del combate, siempre es mejor ir bien equipado de partida, y vaya si este señor puede ir bien equipado. Además, todo lo que use se puede desarrollar en la Base de Operaciones, así que mejor que mejor.

Metal Gear Solid 5 Tha Phantom Pain se lanza este 1 de septiembre, así que no falta demasiado para probar todo esto nosotros mismos.