Nuevo mapa para Heroes of the Storm

Blizzard ha anunciado un nuveo mapa para Heroes of the Storm con un giro bastante curioso: solo hay una ‘lane’ para atacar.

Blizzard ha anunciado un nuevo mapa para Heroes of the Storm que es bastante peculiar: solo tiene un camino o ‘lane’, como se llama en la jerga de los MOBA. Es algo importante porque, si conocéis esta clase de juego, las partidas giran en torno a las calles por las que te muevas y cómo tu equipo se plantee la estrategia y se reparta por esas zonas para atacar o contrarrestar los ataques del enemigo. Al reducirlo a una, se trastoca bastante la manera en la que se juega y en la que los jugadores tienen que pensar.

heroes_of_the_storm_lost_cavern-1

El nuevo mapa para Heroes of the Storm tiene una temática egipcia, que por alguna razón gusta bastante en Blizzard últimamente.

Pero empecemos por poner las cosas algo más claras. Este nuevo mapa de Heroes of the Storm se llama en inglés Lost Cavern, e imaginamos que al español se traducirá como Caverna Perdida o algo por el estilo. Su estética es claremente de inspiración egipcia y otro de sus atractivos, al margen de tener un solo camino, es que hay estatuas que ofrecen orbes de recuperación de vida de vez en cuando.

Puedo imaginarme que parte del atractivo del mapa como tal está en mantenerse cerca de esos puntos de recuperación de vida y organizarse con los compañeros para poco a poco ir ganando terreno y no dejar pasar a los enemigos por el que no deja de ser el único camino. No morir, mantenerse fuerte y recuperar vida sin abandonar la posición ganada me hace pensar en partidas muy tensas. Esto va a crear unos buenos combates en los momentos en que reaparezcan los orbes curativos, desde luego.

Este nuevo mapa de Heroes of the Storm estará solo disponible en las partidas personalizadas, así que no asustarse demasiado, y se lanzará junto con la próxima gran actualización, que de momento no tiene una fecha asignada.