25/04/2024
A Frogwares sólo le ha faltado hacer una aventura totalmente en dos dimensiones de nuestro detective favorito para cubrir todas las bases de las aventuras gráficas. Tras las dos joyas creadas por Electronics Arts a principios de los años noventa, la caída en la popularidad de las aventuras gráficas nos dejó sin juegos de Holmes durante muchos años. Menos mal que podemos confiar en que, cada dos años, Frogwares nos tiene preparada una nueva dosis.

Cuando todo el mundo pensaba que estaban dedicados en cuerpo y alma al videojuego de Cthulhu que anunciaron durante la celebración del aniversario del nacimiento de Lovecraft del año pasado, va la empresa ucraniana y cuelga pantallazos en su página de Facebook de un nuevo juego de Sherlock Holmes, con el título completo de Sherlock Holmes: The Devil’s Daughter.

Sherlock Holmes vuelve, al parecer, a toda velocidad.
Entre esta pantalla y lo de las escenas de acción, ya no se sabe si será una especie de Assassin’s Creed disfrazado de Sherlock Holmes. Menos mal que el victoriano Syndicate no coincide en el tiempo con The Devil’s Daughter.

Con una recepción estupenda del título anterior —Crimes and Punishments—, a pesar de las críticas sobre poder resolver un caso equivocándose sobre el culpable, Frogwares ha aprovechado el mismo motor gráfico basado en Unreal Engine para desarrollar The Devil’s Daughter en un tiempo récord o, por decirlo de otra manera, anunciarlo muy poco antes de su salida, que será durante la primavera del año que viene.

La compañía distribuidora del juego en el Reino Unido, BigBen Interactive, ha publicado una nota de prensa un tanto particular sobre Sherlock Holmes: The Devil’s Daughter, incluyendo las siguientes frases preocupantes:

  1. Supera rápidas escenas de acción que pondrán a prueba todas tus habilidades como jugador.
  2. Juega a una insólita mezcla de mecánicas de juego que da lugar a una experiencia sin precedentes.

Sí, yo también pensaba que se trataba de una aventura gráfica —con las rarezas de Frogwares— hasta que he leído esas dos perlas. Es cierto que el estudio siempre ha intentado innovar, incluyendo cambios de perspectiva (primera y tercera persona) que no se habían visto en demasiadas aventuras gráficas, las pizarras de deducción, las secciones de sigilo y aquellas en las que controlas el perro de Holmes.

Cada una de las entregas de la serie ha tenido algo especial e interesante. Sólo esperemos que no se hayan pasado con la acción para complacer a los usuarios de consolas ya que, recordemos, Sherlock Holmes: The Devil’s Daughter es el segundo juego de la serie en ser multiplataforma. También es el segundo juego en introducir temática sobrenatural, lo que no deja de ser algo positivo ya que el primero que contenía este tipo de temas, The Awakened (La Aventura en su versión española), también fue uno de los mejores. ¿Será que en Frogwares han fusionado su proyecto de Cthulhu con esta entrega de Holmes? Ojalá.