Nuevo Simon the Sorcerer, vuelve el mago

La noticia saltó el día 27 en AdventureGamers, donde se publicó el primer pantallazo, que puedes ver aquí. Poco después StoryBeasts anunciaba en su web el secreto a voces de que estaban recuperando Simon the Sorcerer al estilo antiguo.

, , , ,

El otro día te hablaba de Adventure Soft a propósito del nuevo juego de Cthulhu de Frogwares. En esta ocasión tenemos un notición relacionado con ellos: los creadores de Simon the Sorcerer le han entregado la licencia a StoryBeasts, un estudio independiente de Dublín, y colaborarán con ellos en la nueva aventura de nuestro mago preferido con título Simon the Sorcerer: Between Worlds.

Simon the Sorcerer visita a su viejo amigo Calypso.

El nuevo Simon the Sorcerer es más como el viejo, es decir, es totalmente 2D y vuelve a ser inglés.

Después de las tres aventuras aparte de un par de minijuegos que no mencionaré aquírealizadas por los hermanos Woodroffe en Adventure Soft, Simon the Sorcerer recaló en Alemania, auténtico reducto mundial del aventurero gráfico, y tuvimos la oportunidad de disfrutar dos entregas más de sus andanzas. La cuarta parte de la serie, con el subtítulo Chaos Happens (Chaos ist das halbe Leben en el alemán original), desarrollado por Silver Style Entertainment, es un juego bastante mediocre que tardó más de un año y medio en ser traducido al inglés y publicado fuera de Alemania.

Simon the Sorcerer en Alemania las pasó canutas

Uno de los puntos positivos de la cuarta parte es la recuperación del personaje de Alix, la hija del mago Calypso, que tendrá mucha relevancia en la quinta, creada por el mismo estudio alemán y subtitulada Who’d Ever Want Contact? (Wer will schon Kontakt? en alemán). Muchísimo más divertida y entretenida que la entrega anterior, lamentablemente no se puede jugar actualmente a causa de la maldición del DRM.

La compañía que creó el servidor de activación para el juego dejó de prestar servicio al poco tiempo de la salida de Simon the Sorcerer: Who’d Ever Want Contact? y ahí se acabó la vida del juego (la causa es que Silver Style quebró en 2010 y dejó de pagar por el servicio). Ya no se vende digitalmente porque las tiendas online no pueden ofrecer un producto jugable ya que, obligatoriamente, debe ser pirateado para poder arrancarlo.

Después de tamaños desmanes, los creadores originales han buscado una compañía que trate mejor al jugador y en AdventureGamers anunciaban el juego de StoryBeasts presentando el único pantallazo que, de momento, existe. Lo que sí se ha filtrado es un resumen de la historia, que al parecer incluye la versión de Simon de una dimensión alternativa. Simone no sólo es una chica sino que además es una maga competente, que invoca a Simon para ayudar con un terrible problema en su dimensión: la magia se está apagando. Se podrá manejar a los dos personajes, aunque Simon tendrá mucho más protagonismo y la transición entre los dos mundos será constante y un recurso para los puzzles que siempre añade muchísimo interés.