24/04/2024
gameplay de Dark Souls 3
Microsoft ha mostrado durante su conferencia de la gamescom un nuevo trailer de Dark Souls III que no ha dejado indifernte a nadie.

Es imposible no emocionarse cuando se publica un nuevo trailer de Dark Souls III, y eso que solo llevamos dos hasta el momento: el del E3 2015 y el de la gamescom, que es del que vamos a hablar hoy. Se trata del primero, eso sí, que muestra gameplay del juego. Todo luce bastante más bonito gracias a que usa el motor de Bloodborne, un juego de PS4 similar a los de la saga Souls; y a que hay unos cuantos cambios en las animaciones de los personajes y los enemigos.

Dark Souls III luce fantástico gracias a el nuevo motor 'de nueva generación' de From Software y a los cambios en la jugabilidad.
Dark Souls III luce fantástico gracias a el nuevo motor ‘de nueva generación’ de From Software y a los cambios en la jugabilidad.

Sin ir más lejos, está claro que el movimiento en Dark Souls 3 es mucho más grácil y ágil que en anteriores entregas. Los tiempos de invulnerabilidad haciendo una voletereta parecen algo mayores, las posibilidades de atacar una vez esquivas también y parece hasta posible encadenar un nuevo tipo de ataque fuerte justo después de hacer la esquiva, como parece que ocurre con la espada pesada en el minuto 1:23.

Los enemigos siguen siendo bastante poderosos y parecen moverse con la misma gracia que ha ganado nuestro personaje. Los escenarios son majestuosos y dan auténtico miedo, sobre todo en la primera parte del vídeo, donde el montaje también ayuda y se ve una buena variedad de lugares y de momentos pelín teatrales y tétricos. Y sobre los jefes, qué decir: uno de ellos es una especie de soldado que va a cuatro patas, otro parece un esqueleto inmenso que aporrea el suelo que pisas y el último es capaz de cogerte con una mano y de empalarte con una espada de fuego que lleva en la otra.

Todo pinta como debe en este primer trailer con gameplay, así que estoy contento de narices. Espero que vosotros también.