18/04/2024
WRC 5
Este año tenemos más títulos basados en el mundial de Rallys que nunca, con títulos como WRC 5 que prometen hacer las delicias de los aficionados. Hoy hemos conocido un nuevo tráiler que nos muestra al Citroen DS3 en plena acción compitiendo en los tramos cronometrados.

La nueva entrega oficial del mundial de Rallys WRC 5 sigue en marcha, y hoy Bigben Interactive ha distribuido un nuevo tráiler, esta vez centrado en el nuevo Citroen DS3 oficial del campeonato del mundo, donde podemos verle en todo su esplendor. Hace poco ya pudimos disfrutar de un gameplay que nos mostraba el avanzado estado de desarrollo del juego y la atractiva mecánica de juego, que todos esperamos sea heredera directa de otros clásicos como Colin McRae o V Rally.

WRC 5

Este tráiler nos muestra al utilitario de la frima frances transformado en el potente vehículo que compite en el campeonato mundial del Rallys. Todo el metraje del tráiler ha sido desarrollado con el propio motor del juego, que nos muestra así la calidad con la que podremos competir en los tramos cronometrados del campeonato del mundo. De esta manera podemos ver al accesible utilitario de Citroen convertido en toda una bestia del mundial de Rallys. En el tráiler lo podemos ver deslizándose por todo tipo de superficies, que al fin y al cabo son el atractivo del mundial, y por supuesto, desde este esperado simulador de conducción.

WRC 5 inauguró su andadura con el Gameplay

El coche que protagoniza este gameplay es el Volkswagen Polo R WRC de Sebastien Ogier, doble campeón del mundo de Rallys, que se desliza a toda velocidad por las pistas de tierra y grava del Vodafone Rally de Portugal, uno de los circuitos oficiales del mundial de Rallys. En este gameplay podemos hacernos una idea de la calidad gráfica que atesora esta nueva entrega de mundial de Rallys en su actual fase de beta.

Según Alain Jarniou, director de Kylotonn Games “Nuestro equipo es un entusiasta de las carreras y están desarrollando nuevas herramientas técnicas que ofrecer un verdadero simulador de rallye desde cero”  El gameplay que os traemos carece de algunos elementos que tendrá la versión final, como por ejemplo el HUD que nos muestra las indicaciones rápidas de los siguientes eventos en el desarrollo del tramo, así como de las notas de voz de nuestro copiloto mientras nos canta cada una de las curvas. WRC llegará a PC durante el próximo otoño, por lo que su desarrollo está más que avanzado, algo que queda patente en este gameplay. WRC 5 llegará a PC durante el próximo otoño.