Yooka-Laylee

Nuevo tráiler de Yooka-Laylee con un sorprendente Shovel Kight

Hoy hemos visto el nuevo tráiler de Yooka-Laylee que cuenta con un sorprendente “artista” invitado, como es Shovel Knight.

, , ,

Gracias a Kickstarter estamos asistiendo a la segunda juventud de numerosos juegos de los que disfrutamos hace dos décadas en las consolas de 8 y 16 bits. Uno de estos juegos es Yooka-Laylee, un juego que nos recuerda mucho y en parte es heredero intelectual de Banjo Kazooie, el gran éxito de Nintendo 64 que ahora cobra de nuevo vida dentro de este juego. Mientras sigue el desarrollo de este nuevo título que obtuvo financiación en mayo del año pasado, hemos podido conocer un nuevo tráiler de Yooka-Laylee que tiene como artista invitado al mismo Shovel Knight.

tráiler de Yooka-Laylee

Tráiler de Yooka-Laylee

Desde Playtonic Games siguen desvelando nuevos detalles de este esperado juego, y lo han hecho esta vez con un nuevo tráiler de Yooka-Laylee, gracias al que hemos conocido algunos de sus personajes, y con la sorprendente colaboración del legendario Shovel Knight.

Básicamente son los protagonistas del juego que a su vez le dan nombre. Hablamos de un señor verde sin pantalones y una señora con aspecto de murciélago con la nariz grande, tal y como los describen sus propios creadores. Yooka-Laylee nos ofrece acción en 3D con un desarrollo Collect-em-up 2.0 que nos invita a recoger cuantos más objetos mejor a la vez que nos vamos cargando a todos los bichitos que aparecen en pantalla. Hay un gran número de habilidades disponibles para nuestros protagonistas, todo ello con el objetivo de hacer más divertido que nunca el viejo arte de pasar niveles acaparando el mayor número de ítems posible.

Yooka-Laylee

La lista de características nostálgicas y basadas en los anteriores títulos de Rare es tan larga que no tendríamos sitio en este artículo. Pero lo que está claro, es que Yooka-Laylee promete diversión clásica con un despliegue gráfico y sonoro que se recrea en los mejores momentos de Banjo Kazooie, y ese es el auténtico secreto de su instantáneo éxito. No ofrece nada nuevo, simplemente algo que siempre ha funcionado bien y a cargo de personas que saben hacerlo extraordinariamente. Se espera que se ponga a la venta durante el primer trimestre de 2017, estre nuevo tráiler de Yooka-Laylee puede servirnos más o menos de aperitivo mientras nos toca esperar.