19/04/2024
Adr1ft
El género Survival horror espacial vuelve con Adr1ft, un nuevo integrante del género que estrena un extenso gameplay, donde podremos vivir la sensación de estar atrapados tras un accidente en una estación espacial, mientras nuestro traje pierde poco a poco el oxígeno que le queda.

Three One Zero y 505 Games vuelven a la carga con un Gameplay de su singular Adr1ft. Hablamos de un Survival espacial que tiene de todo un poco, con una mezcla bastante ecléctica de géneros como la estrategia y la acción. Todo en un entorno de ciencia ficción que bien podría estar inspirado en entornos de películas de este género como la angustiosa Gravity, con una perspectiva en primera persona de una solitaria estación espacial, donde parece que nada marcha como se esperaba.

Adr1ft

En este gameplay de Adr1ft facilitado por IGN.com vemos cómo desde la perspectiva en primera persona de nuestro protagonista, flotamos por varias de las dependencias de una estación espacial. Desde esta vista podemos apreciar el HUD de nuestro casco, mostrando diversos datos que nos ayudan a mantenernos situados dentro del entorno de la estación sin poder nunca el norte. Una vez más, como en Alien Isolation, el género de moda, el Survival horror es el eje central de Adr1ft.

Adr1ft, o cómo sobrevivir una vez más a un accidente espacial

La historia de la ciencia ficción está plagada de historias de supervivencia en la soledad del espacio. Adr1ft no es la excepción, ya que nos situará en una estación espacial después de haber sufrido esta un grave accidente. Como consecuencia de esta desgraciada circunstancia, nos despertamos totalmente desorientados y flotando en un lugar aleatorio de la estación espacial. Es por esta razón que como vemos en el Gameplay, muchos de los objetos de la estación flotan al igual que nosotros. A esto se une que nuestro traje está perdiendo poco a poco el oxígeno del que dispone, por lo que se hace más urgente que nunca encontrar un lugar que nos permita seguir adelante y encontrar una forma de volver a casa de manera segura. Como podéis ver en el Gameplay, la soledad de nuestro personaje y su comunicación con los sistemas de esta vuelve a ser la tónica dominante en un Survival horror espacial como Adr1ft.