16/04/2024
Adr1ft
Adr1ft es un nuevo Survival Horror que se desarrolla una vez más en una solitaria y misteriosa estación espacial, en la que debemos buscar una salida para poder volver a casa sanos y salvos. Un nuevo gameplay de 10 minutos ha sido liberado por sus creadores.

Three One Zero y 505 Games han vuelto a mostrar un gameplay de casi diez minutos que nos muestra la intrigante atmósfera que envuelve a este singular Adr1ft. Al igual que en 2001, Alien, Gravity o tantas ficciones espaciales que conocemos, Adr1ft nos presenta el lado menos amable de la exploración planetaria. Una vez más una estación espacial diseñada para funcionar bajo la perfección nos pone a prueba, para mayor gloria del genero Survival Horror, y nos propone salir airosos de esta nave, mientras su perspectiva en primera persona reproduce fielmente toda la tensión que viviríamos en un entorno así de angustioso.

Adr1ft muestra su primer tráiler

Una vez más el gameplay que se ha distribuido nos muestra casi diez minutos de acción, porque es curioso que a pesar de estar solos en esta gran nave, la acción no se ve mermada en ningún momento. Como veis, las raciones de comida planetaria flotan a nuestro alrededor, y debemos cogerlas al vuelo si no queremos morir en el intento de exploración de esta enorme nave. También podemos ver como en nuestro periplo por la estación vamos a poder repasar el contenido de distintos terminales y dispositivos que nos van a ofrecer información de vital importancia para resolver la difícil situación en la que nos encontramos. En este vídeo también queda claro el gran aspecto de Adr1ft, que está siendo desarrollado con Unreal Engine 4.

Adr1ft, Survival Horror espacial con Unreal Engine 4

En Adr1ft nos despertamos totalmente desorientados y flotando en un lugar aleatorio de la estación espacial. Muchos de los objetos de la estación flotan al igual que nosotros, a esto se une que nuestro traje está perdiendo poco a poco el oxígeno del que dispone, por lo que se hace más urgente que nunca encontrar un lugar que nos permita seguir adelante y encontrar una forma de volver a casa de manera segura. La soledad de nuestro personaje y su comunicación con los sistemas de la estación espacial vuelve a ser la tónica dominante en un Survival horror espacial que no llegará hasta comienzos del próximo 2016.