resident evil doom

Nuevo y extenso gameplay del espectacular mod de Doom Resident Evil B.O.W. Nation

Resident Evil B.O.W. Nation es el mejor ejemplo de lo que el motor de Doom puede seguir ofreciendo después de veinte años. Su creador ha publicado un nuevo y extenso gameplay, que nos muestra la increíble mezcla de Resident Evil y Doom que nos ofrecerá este increíble mod.

, , , ,

Doomero, el modder detrás de este espectacular mod para Doom basado en Resident Evil, ha distribuído un nuevo y esta vez mucho más extenso gameplay. Es alucinante lo que la gente puede llegar a hacer con el motor original de Doom, veinte años después de que saliera al mercado revolucionando el género. Resident Evil B.O.W. Nation es la fusión de Doom y el clásico Resident Evil de Capcom.

Resident Evil

Este nuevo mod funciona con GZDoom y se ha nutrido de diferentes características de Resident Evil 4, Resident Evil: Survivor, Resident Evil 2, Resident Evil: Zero y Resident Evil Revelations que hacen de él un perfecto homenaje hacia los títulos de Capcom. El aspecto de este Resident Evil B.O.W. Nation es simplemente espectacular, utilizando una perspectiva en tercera persona que funciona fenomenal con GZDoom y nos hace olvidar por un momento que estamos jugando con el Doom original de mediados de los 90.

Resident Evil

Doom con perspectiva en tercera persona y muertes sigilosas

Este mod añade interesantes funcionalidades a Doom. La primera, es que nos ofrece una intro al más puro estilo arcade, digna de los Cabal u Operation Wolf, metiéndonos poco a poco en la atmósfera de Resident Evil B.O.W. Nation. Pero lo más espectacular son las muertes sigilosas, sí, como lo estáis leyendo, ya que tenemos la posibilidad de acercarnos por detrás a uno de los enemigos, generalmente asquerosos zombies para activar un ataque sigiloso.

De esta manera contemplaremos una animación de cómo nuestro personaje rompe el cuello al zombi en un abrir y cerrar de ojos. Quitaros de la cabeza que Resident Evil B.O.W. Nation es un mod más de Doom, porque se trata de un auténtico juego alternativo que únicamente toma prestados los motores gráficos de la obra de ID. Pero el resultado es increíble (teniendo en cuenta sus limitaciones gráficas) y sobre todo divertido. Este nuevo gameplay muestra aún más de Resident Evil B.O.W. Nation, con una duración de alrededor de un cuarto de hora, el resto del vídeo es un bucle del mismo material.