29/03/2024
Adr1ft
Adr1ft ya calienta motores para el E3 2015, y lo hace con un tráiler cargado de tranquilidad, sosiego y tensión a partes iguales. Este Survival Horror espacial se espera para finales del mes de septiembre de este año, pero seguro que en el E3 vemos algo más.

Three One Zero y 505 Games vuelven a la carga con un Gameplay de su singular Adr1ft. Hablamos de lo quehan denominado un FPX, First Person Xperience, un survival espacial que tiene de todo un poco, con una mezcla bastante ecléctica de géneros como la estrategia y la acción. La angustiosa atmósfera de este Adr1ft queda patente en el nuevo vídeo que han distribuido sus creadores, y que nos sirve de aperitivo para lo que nos encontraremos a finales del mes de septiembre.

Adr1ft

En el vídeo, vemos un planeta Tierra majestuoso y una Aeronave Northstar IV , de fondo escuchamos la “Sonata Claro de Luna” de Ludwig van Beethoven. Mientras la Comandante Alex Oshima hace todo lo posible para sobrevivir y adaptarse en este entorno hostil, que como siempre ocurre en estas historias de supervivencia espacial, nos deja solos frente al peligro y el miedo escénico que nos generan unas instalaciones tan grandes y deshabitadas. En el vídeo podemos ver cómo uan gran estación espacial se deshace en pedazos, y ahí estamos nosotros para averiguar qué es lo que ha pasado y sobre todo, encontrar la manera de sobrevivir en este entorno tan duro.

Adr1ft, o cómo sobrevivir una vez más a un accidente espacial

La historia de la ciencia ficción está plagada de historias de supervivencia en la soledad del espacio. Adr1ft no es la excepción, ya que nos situará en una estación espacial después de haber sufrido esta un grave accidente. Como consecuencia de esta desgraciada circunstancia, nos despertamos totalmente desorientados y flotando en un lugar aleatorio de la estación espacial. Muchos de los objetos de la estación flotan al igual que nosotros., a esto se une que nuestro traje está perdiendo poco a poco el oxígeno del que dispone, por lo que se hace más urgente que nunca encontrar un lugar que nos permita seguir adelante y encontrar una forma de volver a casa de manera segura. La soledad de nuestro personaje y su comunicación con los sistemas de la estación espacial vuelve a ser la tónica dominante en un Survival horror espacial como Adr1ft.