28/03/2024
El director del juego proporciona nuevos detalles sobre la Campaña de Titanfall 2. La relación con nuestro Titán será básica.

La nueva entrega de la franquicia de Respawn Entertainment va a ser muy diferente a la primera entrega, al menos en su modalidad individual. Además de poder disfrutar de un modo multijugador que recordará lo visto, podremos jugar solos. Se han desvelado nuevos detalles totalmente oficiales sobre el modo Campaña de Titanfall 2. ¿Cómo será su historia? ¿Qué podemos esperar de ella? El propio director del juego ha aportado mucha información sobre su historia y referencias.

La relación con nuestro Titán será básica en el modo Campaña de Titanfall 2.
La relación con nuestro Titán será básica en el modo Campaña de Titanfall 2.

Steve Fukuda, director de Titanfall 2, ha sido el encargado de transmitir todos estos detalles. Al parecer, reconoce que en un prinicipio Respawn planteó un modo historia para el juego muy básico. Sin embargo, al comprobar que estaban creando algo que recordaba a muchos otros shooters, se pensó en otra idea. Así es como nació el concepto que vamos a terminar viendo en la obra final. La relación entre el protagonista, Jack Cooper, y su Titán, BT-7274, va a ser fundamental.

La Campaña de Titanfall 2 dará mucha importancia a la relación entre sus protagonistas

El director del juego reconoce haber tomado como referencia algunas películas como Terminator 2. La razón es obvia: querían transmitir de la mejor manera posible la relación entre un ser humano y su máquina. Al parecer, la relación entre ambos irá creciendo con el paso del tiempo, y el Titán se hará cada vez más inteligente. Ya hemos visto en algunos gameplays cómo tendremos la opción de relacionarnos con él eligiendo, incluso, las frases utilizadas en los diálogos.

Trabajar juntos en el modo Campaña de Titanfall 2 será básico para sobrevivir. Pero Fukuda comenta que no solo querían transmitir esa sensación a nivel mecánico o jugable, por lo que también se hará a nivel de historia. Respawn Entertainment quiere que el lazo de unión entre el protagonista humano y su Titán quede guardado en nuestra memoria. Lo comprobaremos el próximo 28 de octubre.