20/04/2024
Presentación de los proyectos del CEV
Los alumnos del CEV presentaron ayer en el Círculo de Bellas Artes de Madrid seis proyectos del plan de emprendimiento, tras meses de trabajo.

Seis equipos de alumnos del CEV (escuela superior de comunicación, imagen y sonido) presentaron ayer en el Círculo de Bellas Artes otros tantos proyectos de videojuegos, diseñados y creados como parte del plan de emprendimiento CEV/Vanadis, demostrando que la formación de nuevos talentos para el desarrollo de juegos con el sello «made in Spain» goza de estupenda salud y de que el futuro de la creación española parece cada vez más firme.

Seis grupos de alumnos del CEV presentaron otros tantos proyectos ayer en el Círculo de Bellas Artes, de Madrid.
Seis grupos de alumnos del CEV presentaron otros tantos proyectos ayer en el Círculo de Bellas Artes, de Madrid.

Ayer se presentaron, como decíamos, los seis proyectos que los alumnos del CEV del curso de Técnico Superior en Animaciones 3D y Videojuegos han estado desarrollando durante varios meses. La lista abarca desde juegos de puzles a shooters, con los siguientes títulos: Lt. Clueca, Delusion, Element Core, Just Ins Ant, Kyvos 05 y Rebecca. ¿Imaginas un shooter en que equipos de gallinas y zorros se enfrenten a tiro limpio? ¿O visitar una mansión en un entorno de Realidad Virtual, descubriendo que se han llevado a cabo experimentos horribles y torturado a gente? Son las premisas de Lt. Clueca y Rebecca, pero todos los detalles de cada proyecto y su presentación los puedes encontrar en la página de Facebook de CEV, donde también puedes contemplar las imágenes de los equipos y sus proyectos.

El evento estuvo protagonizado por los propios alumnos del CEV presentando sus proyectos, con una charla inaugural de Daniel Santos, miembro del estudio indie Stage Clear, que ya tiene una amplia experiencia profesional, habiendo participado en desarrollos de compañías como Digital Legends, Pendulo, Tequila Works y más.

La verdad es que, pese a que la industria española aún tiene mucho por delante en cuestión de crecimiento y formación de tejido productivo, el apartado de la formación está experimentando un desarrollo muy importante desde hace unos años. A centros como CEV o Utad,  se suman los diferentes grados propios que muchas universidades ya están implantando y que están permitiendo que se asegure el futuro de la disponibilidad de profesionales del desarrollo en España. Ahora sólo queda que, efectivamente, la industria crezca y no tengamos que limitarnos a ver cómo emigran a compañías fuera de nuestras fronteras. De momento, felicitaciones a los seis equipos por sus proyectos y al CEV por la organización del evento.